Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡La conquista del voto!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 13 de Enero del 2022 a las 08:44

La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Si como dijo el presidente, que la 4T, no era para ambiciosos u oportunistas, entonces el líder nacional de Morena juega a ser observador y pleitista, pero ganador jamás. Dejaron fuera de la contienda a los aliados de Ricardo Monreal, de fea manera al senador lo dejaron sin poder de decisión y sin ninguna posición en esta próxima elección, como el chinito, nomás mirando.

Sin embargo, las teorías de conspiraciones y enemigos imaginarios, ya no será posible creerlas, al menos los que pensamos un poco, porque la conquista de los votos a comenzado y lo que se construye bien aguanta tempestades, y las farsas se empiezan a desmoronar.

Mire algo que si se construyó bien, si descubrir castillos, sin tanto ruido, sin farsas, y con un amplio sentido social, fue la agrupación civil “Todos por Tamaulipas”, una asociación que dejó las puertas abiertas, incluyente y participativa, donde pensar diferente era la parte esencial para los que ahí quisieran estar, pensar distinto, es la base para que miles de tamaulipecos de todas las corrientes políticas fueran tomadas en cuenta, con inclusiones de líderes sociales, sindicales, agraristas y empresariales en todos los rincones de la entidad.

Precisamente esta agrupación el día de hoy, apuntalará las aspiraciones políticas de César Augusto Verástegui Ostos, el Truco, para que sea el político que abandera las causas de la alianza de partidos conformada por el PAN-PRI-PRD, que hoy recibirá el registro del Truco, para la selección de su candidato aliancista.

Lo hemos expuesto en muchos escritos, no fue necesario hacer nada extraordinario, tampoco romperse las vestiduras, ni descubrir el hilo negro, simplemente y sencillamente tener humildad para aceptar los errores, corregirlos y seguir caminando, pedir disculpas y seguir agrupando, a todos, con las puertas abiertas para todos los tamaulipecos como lo marca el manual no escrito de operación política.

Ha sido el Truco, el único que se dio a la tarea de recorrer la entidad, tocar las puertas, achicar distancias, reconocer afectos y defectos, quizá por eso es entendible el crecimiento exponencial del político de Xicoténcatl.

Pero eso no lo es, durante mucho tiempo, se construyó con pilares sólidos una posibilidad de ser, para eso se necesita temple visión y coraje, acostumbrada a las grandes ciudades la política doméstica tamaulipeca ha visto cómo es posible llegar y convencer, ir y agrupar, salir y convencer a un electorado cada día más reacio.

Sin lugar a dudas la contienda no será fácil, porque esas contiendas quedaron atrás, ahora la competencia es real, pero se equivocan quienes piensan que una simple encuesta de popularidad hace ganar, que una marca hace triunfadores, o que un presidente populista, sea quien gane en las urnas, en esta próxima contienda las urnas darán la razón a quien la tiene, en juego está el futuro de Tamaulipas.

Dos visiones totalmente encontradas, una con camino hacia el pasado, hacia lo vetusto, hacia el populismo y retrógrada, la otra con una visión de competitividad de primer mundo, de apertura y de amalgamar ideas distintas, y la inclusión de todos en el crecimiento económico y social de un estado pujante y vanguardista.

Los tiempos llegan y sin lugar a dudas la construcción de acuerdos, la apertura política, el cabildeo, los ajustes y amarres, serna fundamentales en este proceso, en este sentido sólo un precandidato parece cumplir ese requisito, y eso se dejará sentir el día de hoy, ante el registro para la precandidatura interna dentro de la Alianza PAN-PRI-PRD, que mostrará de qué están hechos los muros que sostienen la plataforma política, y su futuro depende de un proceso ganador.

Sin lugar a dudas, pocos imaginaron que El Truco sería competencia, de caballo negro de la contienda, se convirtió en el caballo ganador, y es por eso que quizá, hoy por hoy, es el candidato a vencer, por lo pronto la sumas siguen, esta semana se dio la inclusión de Enrique Cárdenas Del Avellano y de Ramiro Ramos Salinas, ambos ex presidente del PRI en Tamaulipas, y con muy buenos adeptos en la capital Victoria y Nuevo Laredo.

La conquista del voto ha comenzado, los motores están encendidos.      

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de Reynosa, acudió al arranque de obras en la colonia Unidad Obrera y el fraccionamiento La Cima, donde puso en marcha la rehabilitación de la estación de bombeo de aguas residuales, que consta de una inversión de más de 9 millones de pesos, en La Cima.

Para la Unidad Obrera, fue la pavimentación de la calle primera, que se puso en marcha, con la visita del edil Peña Ortiz, los vecinos expresaron su reconocimiento y agradecieron las obras hecha en la colonia, y no solamente ahí, si no ser parte de la transformación de todo Reynosa.

Con estas inversiones, el agua potable y el saneamiento en el área de La Cima, se beneficiarán alrededor de 6 mil personas, y todas las colonias del sector, en el desalojo oportuno de las aguas residuales, y para los habitantes de la Unidad Obrera, la pavimentación traerá mejores condiciones de movilidad y desarrollo.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577