Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Truko con TXT luego al PAN; Melhem anuncia conclave PAN-PRI-PRD

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 12 de Enero del 2022 a las 22:45

La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

VIENE CON TODO

Este jueves será un “hervidero político” en Victoria finalmente da un paso más, rumbo a la candidatura, “El Truko”.

A las 10 de la mañana estará en el salón Candilejas, TXT a través de su presidente Ricardo Gaviño Cárdenas hará la propuesta a César Verástegui Ostos para que sea precandidato a la gubernatura -luego candidato-, ahí se espera dé su primer mensaje.

Luego se registraría como aspirante de la alianza “Va por Tamaulipas”.

Luego será recibido por Luis “Cachorro” Cantú en el PAN para una rueda de prensa que se fijó, para mediodía.

Por su parte Edgar Melhem dirigente estatal del PRI anunció que el sábado 15 de enero estarán en Victoria: Marko Antonio Cortés Mendoza -PAN-, Alejandro Moreno Cárdenas -PRI- y Jesús Zambrano Grijalva -PRD-.

Con ello se daría una demostración de fortaleza y unidad.  En el Polyforum se espera a partir del mediodía una caravana automotriz para que los líderes nacionales que impulsaron la alianza “Va por Tamaulipas” comprueben que, “El Truko” viene con todo.

Que TXT y su amplio respaldo de más de 150 mil gentes convocadas en las diferentes regiones del estado, le dan mano para asegurar qué, es el líder que quieren los tamaulipecos como próximo gobernador.

Este, solo es un paso más que da “El Truko”. Pues viene el periodo de precampaña.

LA NOMENCLATURA

UAT OTORGA BECA COVID-19

Es uno de los compromisos del Rector Guillermo Mendoza Cavazos, para que muchos sigan sus estudios universitarios.

El objetivo de la beca es apoyar a la población estudiantil que se encuentra en desventaja socioeconómica, misma que se ha acentuado debido a la contingencia sanitaria.

Consiste en la exención del pago del 50 % de la colegiatura del período 2022-1. Los beneficiarios deberán pagar el otro 50 % de la colegiatura y la cuota por los servicios educativos.

Los resultados se publicaron en el portal de la Dirección de Becas de la UAT, donde el aspirante deberá dar clic en “Resultados” para ir a la página en la que deberá elegir la facultad a la que pertenece y buscar el folio que se le otorgó al solicitarla.

Realizada la publicación, la Dirección de Información Académica Administrativa aplicará en el sistema el correspondiente descuento a los beneficiados.

Para más información o aclaración de cualquier duda, comunicarse a la Dirección de Becas de la UAT mediante sus redes sociales o al teléfono 834 318 1800, extensiones. 2612, 2614 y 2616.

¿QUIÉN SE LLEVA “MIEL ELECTORAL” DE SECCIÓN 30?

¿La Sección 30 del SNTE en Tamaulipas a elección sin renovación? Arnulfo Rodríguez y los que suenan irán primero a la elección para gobernador. Alfonso Cepeda podría “congelar” la convocatoria. La pandemia creció en 2022. La Sección 30 era el partido de las “abejitas”, le despedazaron el PANAL. ¿Quién se lleva su “miel electoral? ¿Con quién la juega Rigo Guevara? Mucho grillo saltarín, de todos los colores y sabores. Cuando les pegan en la bolsa, todos brincan. ¿A poco no? Total, no se sabe a qué le tiran los sindicalizados de la Sección 30. Pero apolíticos no son. Y las locomotoras, ya van a partir.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577