Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Resolverá Ietam denuncias contra Cabeza de Vaca y el “Truco” por actos anticipados de campaña

El Instituto Electoral de Tamaulipas resolverá todos estos de recursos de queja antes de que se inicien las campañas políticas, expresó el presidente del Ietam, José Guadalupe Ramos Charre
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Enero del 2022 a las 09:42

Edificio que alberga las oficinas del Ietam, donde hasta el momento se han denunciado 24 sujetos por supuestas irregularidades
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1764 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En lo que va del proceso electoral por la gubernatura ya se han denunciado a 24 sujetos por supuestas irregularidades, entre ellos el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el aspirante César Verástegui Ostos, informó el presidente del Consejo Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), José Guadalupe Ramos Charre.

Dijo que el Ietam ha recibido 12 quejas promovidas por ciudadanos y partidos políticos, derivadas de presuntas irregularidades en el proceso, y detalló que se han denunciado a 15 funcionarios públicos, a cinco funcionarios partidistas, a dos ciudadanos y al Partido Acción Nacional (PAN) en dos ocasiones para dar un total de 24 sujetos denunciados.

Precisó que, de las denuncias interpuestas, cinco fueron presentadas por ciudadanos, dos por funcionarios partidistas, tres de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), uno del Partido de la Revolución Democrática, y otra más derivada de una vista del Instituto Nacional Electoral.

Comentó que de dichas denuncias seis son por actos anticipados de campaña, seis por promoción personalizada.

Manifestó que de estas el Ietam ya resolvió siete y quedan pendientes cinco quejas; una

contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y otra contra el ex secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, mismas que fueron interpuestas por Morena.

Destacó que el Instituto Electoral de Tamaulipas resolverá todos estos recursos de queja antes de que se inicien las campañas políticas de los partidos para elegir al gobernador.

“Hasta ahora no se han aplicado sanciones de multa o amonestación pública o privada, las denuncias no encuadran en los supuestos que establece la ley como prohibiciones por actos anticipados de campaña”, puntualizó Ramos Charre.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577