Protestan médicos de Tampico en defensa de doctor preso
Tampico, Tamaulipas. - Al grito de "justicia, justicia" y "no somos asesinos", poco más de 60 trabajadores de la salud, de instituciones médicas públicas y privadas protestaron frente al Palacio Municipal de Tampico para manifestar su enojo por la detención de la que fue objeto el doctor Roberto Valdez Gómez, por un caso ocurrido en 2016.

En su movilización que inició en la Plaza de Armas de la ciudad, terminó con el bloqueo de la calle Cristóbal Colón por varios minutos, a fin de que su voz fuera escuchada por las autoridades del Poder Judicial Federal, estando encabezada la manifestación por la esposa del médico Noemí Ramos Ferreira y su cuñado Ángel Ramos Ferreira, médica y estudiante de Medicina, respectivamente.
La protesta fue también para decirles a las autoridades del Poder Judicial que su detención no se apegó a los protocolos institucionales, ya que supuestamente sí contaba con una suspensión provisional de un juez federal; sin embargo, pese a esto, argumentaron, el galeno fue detenido y llevado a la capital Victoria para una primera audiencia judicial.
Durante la manifestación de apoyo para el médico Roberto Valdez Gómez, los trabajadores de la salud mostraron pancartas a favor de su libertad, reconocimiento que de él hizo el médico Sergio Collins Valdez, quien fue su compañero de generación, además de establecer que siempre se ha conducido con probidad y diligencia para con sus pacientes.

Los médicos en todo momento lanzaban a toda voz "libertad, libertad" y "justicia, justicia", permaneciendo durante varios minutos en la entrada del Palacio Municipal, con la calle bloqueada, aunque de manera pacífica.
Cerca de las 15:00 horas los manifestantes se retiraron del lugar, pero anticiparon que continuarán con las movilizaciones, a fin de que el médico Roberto Valdez Gómez recupere su libertad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ