Hoy es Sabado 28 de Mayo del 2022


Todo por irresponsables… 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Lunes 10 de Enero del 2022 a las 22:38

La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Ayer el mandatario nacional ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en su red social dio a conocer que nuevamente había dado positivo, que otra vez estaba contagiado de COVID, dijo que aunque las molestias eran mínimas permanecería en aislamiento. 

Recordemos que el Presidente el año pasado igual resulto positivo a COVID y que, hasta en la mañanera, fue vacunado. ¿Qué paso?, pues nada, que al igual que muchos ciudadanos desatendió los protocolos de salud, no cuido de la sana distancia, asistía a eventos multitudinarios y constantemente se le veía sin utilizar el cubre bocas. 

Reza el viejo refrán que nadie escarmienta en cabeza ajena, hoy día hay que agregarle que ni escarmentando se aprende, el Presidente es el claro ejemplo que de la experiencia del contagio no aprendió. 

Pero no solo el Presidente no aprendió, miles de mexicanos pensaron que después de un contagio y estar vacunados se podían relajar y lamentablemente hoy sufren las consecuencias, claro, unos con molestias mínimas pero otros si tienen problemas serios de salud. 

Y es que luego de las fiestas decembrinas y bajar la guardia el virus contraataca, con todo y esquema completo de vacuna anticovid los contagios se han incrementado exponencialmente. 

Hoy hay alarma entre la población, la muestra de ello son las largas filas de gente en centros de salud, farmacias y laboratorios clínicos con la intención de realizarse la prueba COVID, lo peor de todo es que la mayoría ya pasaron por ese proceso, incluso estuvieron contagiados, pero tal parece que de la mala experiencia no se aprendió. 

La mayoría de los ciudadanos, por no decir todos, apenas vimos que comenzaron a bajar las estadísticas de contagios, y a pesar de saber que el peligro de nuevamente contagiarse seguía latente, de manera irresponsable nos relajamos. 

No solo  se olvidó el aislamiento,  hasta en eventos masivos se veía gente sin cubre bocas ni respetar la sana distancia, ya del lavado de manos o utilizar el gel antibacterial, mejor ni hablamos, hoy se está ante la amenaza de que se convulsione el sistema de salud a causa de la cuarta ola de COVID con sus variantes, incluyendo el omicron que está atacando sin piedad, las estadísticas son alarmantes, marcan que en tan solo un día se ha superado el número de contagios contabilizados en un mes del primer año de pandemia. 

Todo por la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que hicieron caso omiso a las recomendaciones, no es juego, no es cuestión de alarmar pero si de que tomemos conciencia y comencemos nuevamente a cuidarnos. 

En nuestra Entidad 26 municipios, incluyendo la capital tamaulipeca se está en semáforo rojo, regresan las restricciones y las clases a distancia continuaran, los sistemas de salud pueden colapsarse y la economía derrumbarse, pero lo más grave es que más familias se están enlutando. 

Razón por la que las instituciones de salud ahora hacen un llamado urgente a la población para que extreme los cuidados, que la gente se cuide y proteja a su familia del recontagio de COVID. 

Cierto, como se le puede pedir a la ciudadanía que atienda las recomendaciones de salud si el propio Presidente pone el mal ejemplo y desatiende los protocolos, difícil, pero la verdad esto es mas de conciencia, de responsabilidad de cada ciudadano. 

Está en cada quien cuidarse, el mandatario nacional tiene todo para atenderse y es obvio que ni siquiera batallara por un tanque de oxígeno si lo llegara a ocupar, pero la mayoría de los mexicanos no cuentan con esas facilidades por lo tanto es mejor protegerse, no ser uno más de los irresponsables. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577