Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Morena pierde Reynosa?

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 10 de Enero del 2022 a las 22:29

La Nota se ha leido 1473 veces. 2 en este Día.

¿Será capaz el delegado Ernesto Palacios de convencer a Maki Ortiz de sumarse al proyecto de MORENA?

Después de todo fue él, como representante del Comité Ejecutivo Nacional en Tamaulipas, quien en el 2021 le abrió la puerta del partido e impulsó la candidatura de su hijo Carlos Peña por la alcaldía de Reynosa.

Hoy, está obligado a convencer a la doctora en pos de la unidad.

En la rueda de prensa del sábado anterior, Mario Delgado fue muy prudente y en tono conciliador dijo que MORENA fue muy generosa con la ex alcaldesa al abrirle sus puertas e invitarla a participar en el proceso interno.

Pero también reviró que no se trató de una simulación y que no fue un concurso de popularidad.

Durante su estancia en Reynosa, el líder nacional no se reunió con ella, eso lo tendrá que hacer Palacios como responsable de la contienda.

Fue evidente también la ausencia del alcalde Carlos Peña, otro tema que le queda pendiente al delegado con la urgencia que amerita el caso.

Mientras tanto, el precandidato Américo Villarreal estuvo en Río Bravo. En la colonia Estela Guajardo, el senador con licencia entregó nombramientos a integrantes de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Le acompañaron José Ramón Gómez Leal y la diputada local Casandra de los Santos.

Ahí, en entrevista con los reporteros, Américo reconoció que se tiene que seguir trabajando y que no se puede bajar la guardia a pesar de que las encuestas mantienen a MORENA como el favorito en la intención del voto.

Las próximas semanas serán cruciales para el proyecto. El precandidato tendrá que revertir la percepción de división interna que ya empieza a generarse y que amenaza con hacer daño.

Lo peor que le podría pasar a MORENA sería perder Reynosa, que bajo el control de Los Peña podrían irse a apoyar otro proyecto.

Reynosa representa una cuantiosa cantidad de votos que bien puede incidir en el resultado final de la elección del 5 de junio.

La ex alcaldesa de Reynosa apareció públicamente este lunes acompañando al doctor Faustino López en la toma de protesta como senador de la Republica.

El hoy senador ya se había desligado de Américo Villarreal al externar su apoyo a Maki en la interna por la candidatura.

Ante sus nuevas circunstancias, ¿cuál es el proyecto de Maki?

Siendo tan impredecible no se puede descartar nada. Hay quienes aseguran que más que MC, se estaría acercando a Cesar Verástegui, lo que resultaría seriamente peligroso para MORENA.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577