Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Niegan en el MC nominar a Maki Ortiz

Por: Alma Niger El Día Lunes 10 de Enero del 2022 a las 20:26

La Nota se ha leido 1703 veces. 1 en este Día.

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Romero Zertuche, aclaró que no hay ninguna disposición de hacer un cambio en la nominación a la gubernatura de Tamaulipas dentro de este partido, rechazando a la vez tajantemente que la ex alcaldesa Maki Ortiz Domínguez vaya a ser nominada de último momento, y asegurando que el abanderado oficial será Arturo Diez Gutiérrez. Asimismo, dijo que ni Maki se ha acercado al MC, ni en el MC se han acercado a Maki, dejando con esto en claro que en el denominado Movimiento Naranja no le van a hacer el juego a la ambiciosa ex alcaldesa. No obstante, a Maki todavía le queda una carta, y esa es la de regresar al PAN. ¿Será tan sinvergüenza para hacer tal jugada política? Ya veremos.

CCR VOLVERÍA A LA PALESTRA POLÍTICA

En Ciudad Victoria suena fuerte el rumor de que el ex alcalde neolaredense, Carlos Canturosas Villarreal, podría ser designado como coordinador de la campaña del doctor Américo Villarreal Anaya en pos de la gubernatura por la coalición MORENA-PT-PVEM. Y sobre el tema de que afronta algunas acusaciones judiciales, esto por parte del gobierno del estado, se habla que en MORENA le ayudaría a librar tales señalamientos, para poder moverse libremente como coordinador. De confirmarse la designación de CCR esto no solo le permitiría regresar a territorio mexicano, y obviamente a Tamaulipas y su muy querido Nuevo Laredo, sino que también lo volvería a poner en la palestra política, y a nivel estatal, con la posibilidad de que de ganar MORENA la elección, pueda ser nombrado dentro del gabinete estatal, y estar en la jugada política para los comicios del 2024, como aspirante a senador. Ojalá se logre eso, CCR se lo merece.

EN MARCHA PROCESO PARA SEGUNDA DOSIS A MENORES

En conferencia de prensa la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que desde este lunes se puso en marcha el proceso para la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19 a menores de edad, con el respaldo del gobierno de la vecina ciudad de Laredo, Texas. Lunes, martes y miércoles se registrará a los niños de 5 a 11 años, y el jueves y viernes a los de 12 a 17 años, esto en la sala Sergio Peña. A diario se expedirán 1,500 fichas de vacunación. Y sin duda importante la aplicación de esta segunda dosis, en momentos en que por la variante ómicron están incrementándose los casos de coronavirus. Y en este aspecto la directora de Salud Municipal, Lilia Arjona Baroccio, recomendó a la ciudadanía extremar precauciones, pues por cada caso de ómicron se dan 25 contagios. En este sentido llamó a no dejar de usar el cubre-bocas, y si es K-95, mejor.

ENTREGA DE SOLICITUDES DE BECAS

En la misma conferencia se dio a conocer que desde este lunes se empezaron a entregar las solicitudes para las becas municipales “Nueva Era”, mismas que están disponibles en los 14 módulos establecidos para tal efecto, y lo cual se mantendrá hasta el 18 de enero, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Una vez llenados los formularios estos serán entregados del 17 al 28 de enero en los mismos módulos. Y para el 4 de marzo se tendrán los resultados de los favorecidos, y a fines de marzo se espera dispersar el primer pago.

APOYO ALIMENTARIO

Igualmente se anunció que también desde este lunes se puso en marcha el primer registro de ciudadanos para verse favorecidos con un apoyo alimentario (despensa) y que en este sentido es para jefas y jefes de familia, y la semana entrante será para adultos mayores. En lo que respecta a este primer registro, desde este lunes se inició con las personas de apellidos cuyas letras van de la “A” a la “E”; este martes de la “F” a la “J”; el miércoles de la “K” a la “O”, el jueves de la “P” a la “T” y el viernes de la “U” a la “Z”. Para la semana entrante se aplicará el mismo sistema de abecedario en los adultos mayores. Todo esto es en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde en el Polyforum La Fe. Los requisitos son copia del INE, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, y solo en caso de jefes y jefas de familia se debe agregar las actas de nacimiento de los hijos.

OTRA VEZ EL TEMA DE LAS PLACAS

Mientras que por un lado el diputado local por MORENA, Marco Antonio Gallegos Galván, insiste en que el tema del reemplacamiento no fue aprobado por el Congreso del Estado, y que aun cuando existe un veto del Ejecutivo a dicha decisión, este asunto aún tiene que discutirse en comisiones y en el pleno del órgano legislativo, por lo que sigue llamando a los ciudadanos a no adquirir las nuevas placas, por otro lado el diputado local por el MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, califica de difícil el poder echar abajo dicho veto, pues se requiere para ello el voto de las dos terceras partes del Congreso del Estado, y sin el voto de los legisladores panistas no se puede. Y por mientras y por lo tanto las placas se siguen vendiendo, y a la vez siguen siendo compradas por los automovilistas.

CIERRAN OFICINA DEL INFONAVIT

Las oficinas del Infonavit de Nuevo Laredo cerraron este lunes, y así se mantendrán este martes, toda vez que en su edificio situado por el Bulevar Municipio Libre se llevan a cabo labores de sanitización y desinfección de las instalaciones. A través de un comunicado el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores dio a conocer sobre lo anterior, indicándose que a partir del 12 de enero se retomarán las actividades y se brindará el servicio en el horario habitual que es de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde. Asimismo se recomienda que para evitar aglomeraciones en los Centros de Servicio se exhorta a la población a ingresar a Mi Cuenta Infonavit en la página micuenta.infonavit.org.mx, en donde podrán registrarse para realizar diversos trámites y consultas relacionados con su crédito, subcuenta de vivienda y actualización de datos, o bien llamar Infonatel al 800 008 3900.

LO ÚLTIMO

La Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada de miembros del Cabildo, dio inicio al arranque de la rehabilitación de subcolector 15 de Septiembre entre César López de Lara y Reforma en la colonia Burócratas, donde se invertirán 3 millones 725 mil 552 pesos en dicha obra tan necesaria… Ya tomó protesta como senador el doctor Faustino López Vargas, en sustitución del doctor Américo Villarreal Anaya, quien solicitó licencia para separarse de su cargo a fin de atender lo relativo a su nominación como aspirante de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas… Y para finalizar la siempre tan solicitada adivinanza. ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que sus propias compañeras le apodan “La Disculpa”?, por aquello de que es una “Sorry” jejejeje.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577