Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿Los Adversarios, según Mario Delgado?

Por: Chano Rangel El Día Lunes 10 de Enero del 2022 a las 18:49

La Nota se ha leido 1052 veces. 1 en este Día.

El líder nacional de Morena visitó Reynosa, estuvo acompañado por el siempre carismático y sonriente Américo Villarreal, que ni Pío dijo en la conferencia de prensa, donde el protagonismo fue de Mario Delgado, que con espadas afiladas, luchaba contra los molinos de viento, enemigos imaginarios y enemigos de dudosa procedencia.

Al ser cuestionado sobre el financiamiento de las campañas por dinero y dinerosos de dudosa reputación, se molestó, culpo a sus adversarios políticos, de querer ensuciar el proceso electoral, pero la pregunta surge a bote pronto ¿eran de los adversarios los jets de lujo en los que volaban Américo y el líder nacional? ¿Son de los adversarios las camionetas blindadas que usaban personajes como Lalo Gattas de Victoria? bueno de eso no contesto nada el líder nacional, y como si fuera un facsímil del merolico nacional, culpo a los enemigos políticos de todas sus desgracias.

Otra pregunta que no quiso contestar fue la farsa y show en la elección de candidato a la gubernatura, que neo y negó, mil veces negó, que él no había firmado nada de documento dos días antes de aparecer ante los medios de comunicación, con un show de televisión en vivo, que él no autorizó, que él no fue, dejando claro que la comisión de elecciones, está precisamente en frente al zócalo capitalino, en el segundo piso de Palacio Nacional, y que la democracia que tanto pregona es solo una utopía dentro de Morena.

Precisamente la democracia interna de al que tanto presumían los morenos no fue una respuesta sólida, ni mucho menos creíble la dada por Mario Delgado, en su lugar siguió echando la culpa a sus adversario, a los enemigos políticos, a sus oponentes conservadores, dejándose ver como una copia mal hecha del verdadero elector de Morena, llamado Andrés Manuel.

Sin embargo, la losa que pesa sobre los morenos, es pesada, y sobre todo en la primera ciudad que visita en su calidad de impulsor de su patrocinador, el senador Américo Villarreal, en que lucía desencajado al ser cuestionado sobre sus financiamientos y amigos dadivosos. Sin respuesta y sin apoyo y con el solo impulso de la popularidad del presidente Obrador, comienza una gira llena de cuestionamientos.

Al preguntar sobre la participación y el engaño, de todos los demás aspirantes, además de su enojo, claro está, que la respuesta fue sin pensar, al decir que a Maki Ortiz, le dieron chance, que ahí la dejaron participar, dejando muy claro, que desde el inicio, la ex alcaldesa de Reynosa, tenía muy pocas posibilidades de ser la elegida, quedando más sólida la versión de la simulación y el engaño. Y otra vez, a cada pregunta la misma respuesta, la culpa es de los adversarios, de los enemigos de la democracia.

Sin embargo, habría que recordarle a Mario Delgado, que cuando él daba su rueda de prensa el edil reynosense, estaba en el punto más distante del municipio, olvido de tajo que no fueron los adversarios los que firmaron un documento 2 días antes de saber los resultados de la elección interna, que no fueron los adversarios los que destaparon en Sinaloa, al senador Américo muchos meses antes de las falsas encuestas; que tampoco han sido los adversarios los propietarios de las camionetas blindadas, de los aviones en los que viajaba el senador y el mismo líder nacional, y que mucho menos fueron los adversarios quienes pisotearon la convocatoria interna del partido, dejando este documento sin poder ser usado en alguno baño sanitario.

Además, cuando acusa a los adversarios al aire, tampoco da nombres, solo sigue los mismos además del merolico nacional, acusar a todo el pasado de sus desgracias internas, o acaso de enemigos, se refería a Ricardo Monreal o al palero caro, de Francisco Chavira, a los alcaldes de extracción morenistas, que están trinando de coraje por tanta farsa del líder nacional.

Las respuestas de Mario Delgado, dan un claro ejemplo del populismo político, para los cuales todos los males tienen un mismo origen, sus enemigos, el pasado, los adversarios y neoliberales, pero el maldito tiempos los ha dejado desnudos y las benditas redes sociales han puesto contra las cuerdas a morenismo sin pies ni cabeza en la entidad.

Esto me trae a colación las palabras del mismo presidente López Obrador, al senador Ricardo Monreal “La 4T, no es para ambiciosos vulgares”.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Muy claro a quedado que Reynosa es la capital política del estado, los números son fríos, el alcalde Carlos Peña Ortiz, cuenta con la más alta aprobación de popularidad y eso es un trabajo ganado a base de esfuerzo y dedicación al ser como edil, un proyecto que incluye a todas las familias de Reynosa.

Los votos y trabajo del alcalde Peña Ortiz, son un referente para cualquier aspirante, son una base sólida que daría a muchos un respiro a la hora de someterse a las urnas, y en ese sentido es el actual edil y la ex alcaldesa, las que tiene el dominio y apoyo popular sin presente.

La agenda del alcalde incluye seguir con la transformación de la ciudad, con inversiones que superan los más de 450 millones de pesos solo para agua potable y drenaje, y donde la obra pública continúa siendo la de mayor inversión en todo Tamaulipas. 

Y si de política se trata indiscutiblemente todo tendrá que pasar por la capital del empleo, Reynosa es el 23% del padrón electoral, ahí queda.    

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577