Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alejandro Rojas: “Aclaren “Carmonazo” o como vídeo de Clara Luz en N.L.; AVA tibio”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 10 de Enero del 2022 a las 08:17

La Nota se ha leido 1054 veces. 1 en este Día.

¿GUERRA SUCIA FRATRICIDA MORONGA?

Considerado como un vendedor de espejos dentro de la política tamaulipeca, porque a muchos prometió y a nadie le cumplió candidaturas, el tamaulipeco que, no lo es. Pega y duro. En lo que no mintió fue en cuajar la denuncia del desafuero.

Con su peculiar estilo sigue llamando al reynosense “gober ladrón” pero le reconoce al PAN de Tamaulipas que empieza a pisarle los talones a MORENA en intención del voto por la gubernatura.

De hecho, se ha escuchado el run-run que el PAN está, en la pelea por retener la gubernatura con “El Truco”. Lo que para muchos deberá concretarse esta semana como el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” PAN-PRI-PRD.

¿Miente, esta ardido, quiere que le hagan caso?

Su gallo por la gubernatura era el superdelegado Rodolfo González Valderrama, también lo era de Francisco Chavira y del reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez.

¿Guerra sucia fratricida moronga?

Finalmente, Américo Villarreal Anaya arrancó su precampaña con otro peculiar personaje hasta en las mañaneras presidenciales el ex super delegado José Ramón Gómez Leal fue señalado.

Pero hay una realidad. Hoy nadie le cree a Mario “Ojitos” Delgado dirigente nacional de Morena las encuestas que hizo para elegir candidatos por 6 gubernaturas.

La semana pasada el presidente de la Jucopo de la 65 legislatura Armando Zertuche Zuani denuncio públicamente y ante el ministerio público una invasión a su oficina de gestoría en Reynosa. Al final se supo fueron cuerpos de seguridad estatales. Habrá que ver el deslinde.

El año pasado se dio la elección más grande de México. También la más violenta que se haya registrado desde que se fundó el IFE que paso a INE. No funcionó la política de “Abrazos, No Balazos”.  No con alrededor de 90 asesinatos de políticos de diferentes partidos a diferentes puestos de elección popular en 2021.

¿Y…? Que Mario Delgado acompañado por el cuestionado diputado federal de Madero Erasmo González Robledo, la diputada federal de Matamoros, la senadora de Morena, fueron interceptados a la salida de Matamoros cuando se dirigían a Reynosa y denunciaron en redes sociales y a bote pronto que habían detenido su marcha hombres armados, se creyó que era estrategia electoral previo a la elección del 6 de junio.

La FGR nunca dio una respuesta al incidente que fue denunciado por varios de los que acompañaban a “Ojitos” Delgado. Y la FGE desmintió que haya sido un grupo armado, también al botepronto.

Lo cierto es que Américo se fue a Reynosa, otra vez acompañado por el JR y Mario Delgado.

Y de este encuentro se agarró. Crítico que no estuvieron ni Maki, ni Makito. “No vaya a salir un vídeo Mario que termine de sepultar a Morena en Tamaulipas. Como paso en Nuevo León con Clara Luz, que yo alerte 2 años antes que había un vídeo. Como alertó desde hoy que si no aclaran el Carmonazo. La victoria no está asegurada porque ya nos están pisando los talones y por tu claudicación porque no te fajaste los pantalones y el Dr. Américo, pues sigue en la tibieza y la tibieza no lleva a ningún lado, sino a la derrota…”: Alejandro Roas Díaz Duran.

Para muchos el senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, es el “perro de cadena” que soltó el zacatecano en Tamaulipas.

Es tan bravo que hasta los de casa muerde. Y para muchos por eso, aunque ya se fue a “cuadrar” con Américo fue lo que le costó la candidatura a Rodolfo González, estar tan cerca de Monreal y tan lejos de Palacio Nacional o del dedo de AMLO.

Porque el Richi Monreal también esta asqueado de las encuestas de Morena y las critica y golpea cada vez que puede. ¿A poco no?

Lo único cierto es que el fracaso prematuro de la “operación cicatriz” es una realidad pues ni “Ojitos” Delgado, ni el JR y menos Américo tiene en la bolsa el apoyo de Maki para la elección de gobernador que está a la vuelta de la esquina.

¿Guerra sucia fratricida Moronga?

¿Enviaran a Armando Zertuche desde la presidencia de la Jucopo a “atorar” las cuentas públicas de la exalcaldesa Maki Ortiz?

De ocurrir, esto. No es descartable que la reynosense se vaya por la violencia política de género. Una por no reconocer el “atole con el dedo” que les quiso dar Mario Delgado con disfraz de encuestas. Y dos por no sumarse a Américo. Y por lo que se ve no lo hará.

En Oaxaca una mujer que iba perfilada por Morena le dieron el mismo trato. Hoy esta recibiendo propuestas de otros partidos para recibir una candidatura por la gubernatura.

Ahora a esperar para ver si en la “Casa del Pueblo” le hacen “manita de puerco” a Maki. Para que no ande cuestionando tan democráticos métodos para elegir su candidato a gobernador en Tamaulipas.

LA NOMENCLATURA

UAT A CLASES EL 17 DE ENERO CON MODELO HÍBRIDO: GMC

El Rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos reunido con el Colegio de 26 Directores acordó que las inscripciones y reinscripciones serán del 10 al 14 de enero y que los alumnos podrán visualizar la modalidad en que se impartirá la asignatura al momento de hacer su inscripción o reinscripción para el nuevo ciclo escolar, las clases serán el 17 de enero y se implementará el modelo híbrido en la segunda fase del plan académico tecnológico.

Habrá 4 ofertas académicas en 2022 con 8,951 grupos distribuidos de la siguiente manera: 34.4 % serán efectuados en modalidad híbrida; 23.6 % en línea; 23 % en modalidad presencial y 19 % se atenderá en línea con evaluación y asesorías presenciales.

Puntualizó el Rector que la Universidad cuenta con condiciones óptimas para implementar este modelo, con capacidad de aulas y necesidades de distancia social, equipamiento tecnológico, conectividad de las aulas, habilitación tecnológica de docentes, además de un plan eficaz de medidas sanitarias y protocolo de acción inmediata ante un contagio, que ha sido certificado por la COEPRIS.

El C. P. Mendoza Cavazos aclaró que este modelo será implementado solo si las condiciones sanitarias son seguras y formalmente anunciadas por la Secretaría de Salud. En este sentido expuso que la experiencia le permite a la UAT contar con una excelente capacidad de respuesta para adecuarse rápidamente a la modalidad en línea.

GATTÁS TRAE A “RAYA” A LA COMAPA

El alcalde Lalo Gattás anda supervisando en territorio el trabajo de la Comapa, no la suelta. Y el gerente se esta aplicando. Con 574 fugas reparadas, 369 desazolves en tuberías, 101 acciones de desazolves de drenes pluviales. Da servicio de agua con pipas a 36 colonias irregulares y otras en diferentes puntos de la ciudad, ya que son 1,435 litros por segundo los que surten La Peñita, pozos de la zona sur, urbana y norte y 861 litros por segundo del acueducto de la presa Vicente Guerrero. Gattás trae a “raya” a la Comapa. Y más cuando los victorenses han dado triunfos o derrotas electorales. Cuando hay broncas por el agua.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577