Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Imposiciones dividen al PAN en Tamaulipas

Por: Alma Niger El Día Domingo 09 de Enero del 2022 a las 20:53

La Nota se ha leido 2105 veces. 1 en este Día.

Mucho se habla de una fuerte oposición al interior del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas ante la imposición que se pretende hacer del abanderado a la gubernatura del estado. Y la inconformidad no es precisamente por quien vaya a ser el candidato, que todo apunta será César Verastegui Ostos, sino por el hecho de que no se ha consultado a los consejeros políticos del PAN, ni mucho menos a la base panista, sobre la decisión, sino que esta ha recaído en una sola persona, en este caso el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, y de ahí la inconformidad de muchos militantes del blanquiazul, que ante tal situación planean no trabajar en las próximas elecciones. Por lo tanto mucho trabajo de convencimiento al interior del partido va a tener que hacer el candidato, y todo porque los líderes panistas se han aferrado a olvidarse de la militancia, la misma militancia que los llevó al poder.

SE ARREPIENTEN DE HABER DADO CHANCE A MAKI

En visita a Tamaulipas el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en su partido fueron por demás complacientes con Maki Ortiz Domínguez, al permitirle postularse en pos de la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Tamaulipas, en la elección interna, cuando venía de ser alcaldesa de un municipio panista. Pese a eso se le dio chance, y aun así la susodicha salió con que el proceso interno estuvo manipulado y hasta lo impugnó, con lo que evidentemente demostró no estar del todo con MORENA. Y bueno ahora solo falta que Maki cumpla con sus amagues de ir en contra de MORENA en la próxima elección, para que así en dicho partido se terminen por dar cuenta, que hicieron muy mal en tomarla en cuenta.

OPERACIÓN CICATRIZ Y DE UNIDAD EN MORENA

Y bueno Mario Delgado Carrillo vino a Tamaulipas justamente a aplicar la operación cicatriz, y a exhortar a todos los morenistas a trabajar unidos en torno al proyecto que encabezará Américo Villarreal Anaya, de quien dicho sea de paso Delgado Carrillo dijo que si la gente lo eligió, fue por su comprobada honestidad. El líder nacional de MORENA agregó que no le queda duda de que su partido está más fuerte que nunca en la voluntad de cambio de los tamaulipecos, por lo que indudablemente se habrá de ganar la elección por la gubernatura de la entidad. También dijo que están listos para enfrentar la guerra sucia que se avecina en contra de MORENA y su candidato. El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) estuvo en Reynosa, acompañado del propio Américo, así como de la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del propio MORENA, Ernesto Palacios Cordero, el líder del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, el ex coordinador de los programas federal, José Ramón Gómez Leal, entre otros. Se sabe que además sostuvo reuniones privadas con líderes de MORENA, a fin de cerrar filas en torno al proyecto partidista.

GRAN APOYO DE LOS CANTUROSAS A AMÉRICO

Y mientras Mario Delgado Carrillo empieza a moverse para justamente lograr que haya suficiente apoyo a Américo Villarreal Anaya en los municipios morenistas de Reynosa, Matamoros y Ciudad Madero, donde quienes lideran dichos municipios traen cierto encono hacia el senador con licencia, ya que de una u otra forma también aspiraban a ser tomados en cuenta en la nominación, donde sí queda claro que Américo va a tener gran apoyo de los municipios morenistas de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria. En lo que respecta a Nuevo Laredo para nadie es desconocido que Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a su hermano Carlos Canturosas Villarreal, apoyarán con todo a Américo, y de hecho ya están armando cuadros para tal efecto. Incluso, mucho se rumora que Carlos Canturosas ha sido invitado a ser el coordinador de la campaña de Américo. ¿Será? Ya veremos.

OTRO COMPLEJO COMERCIAL

Ya está en funcionamiento parte del nuevo complejo comercial recientemente construido en el crucero de César López de Lara y Venezuela. Ya hay varios locales en funcionamiento en el área, y en breve se espera la apertura de otros más, entre ellos un Subway. Esta es otra área comercial puesta en marcha en la ciudad, donde en el último año se instalaron alrededor de 10 en diferentes sectores, lo cual muestra la confianza en la inversión en la ciudad, y a la vez la alta demanda de locales para establecer negocios.

FILAS EN LOS LABORATORIOS

Ante la alta incidencia de casos Covid-19 en Nuevo Laredo, por la aparición de la variante ómicron, los laboratorios locales ya se empiezan a ver atiborrados de personas que justamente van a realizarse pruebas, toda vez que estas les son solicitadas en sus centros laborales. Incluso muchos de estos negocios tuvieron que abrir sábado y domingo, a fin de atender la alta demanda existente. Entre lo bueno está el hecho de que las pruebas Covid ya no cuestan tanto como hace un año, en que andaban cerca de los 2 mil pesos, ahora ya se pueden hacer a costos más económicos, y de hecho hay laboratorios que los ofertan a precio muy accesibles.

LAS VACUNAS

Por cierto que parece increíble, pero sigue habiendo gente que se niega a vacunarse contra el Covid-19, pese a que las vacunas son gratis y se aplican continuamente. Lo único que hay que hacer es esperar un turno en la aplicación, pero aun así hay quienes no quieren ni hacer fila, y con eso se condenan a una posible muerte. Porque baste saber que la única diferencia que hay entre la pandemia que seguimos viviendo hoy, y la pandemia que vivimos hace un año, es que hoy en día la gente a lo mucho puede contraer el virus, pero salvar su vida por estar vacunado, no que hace un año muchos andaban tras los tanques de oxígeno, a fin de salvar su vida. Esa es la diferencia que hacen las vacunas. Y a esos imberbes que salen con que con las vacunas el gobierno quiere tenerlos controlados, sépanse que controlados ya están con sus celulares, sí, esos que no sueltan para nada.

LO ÚLTIMO

Amplias felicitaciones al amigo Víctor Correa, que este lunes cumple un año más de vida… El pasado sábado se cumplieron los primeros 100 días del nuevo gobierno municipal, y es fecha y hora que algunos regidores no han podido demostrar ganas de querer trabajar por sus representados. Se la han pasado rumiando de que no tienen apoyos y que nada es como se los habían platicado. ¿Pues que creían? Ya se supo que hay un grupo de cuatro empresarios que han conformado un frente común, para que uno de ellos, en un lapso no mayor a 12 años, llegue a ser alcalde. Para tal efecto los cuatro ya están inmiscuidos en partidos políticos, tratando de lograr su objetivo. ¿Quiénes son? En breve les daré más detalles de ellos… ¿Ya se dieron cuenta que el próximo 1 de mayo, 20 de noviembre, 25 de diciembre y 1 enero caen en domingo? Por lo tanto en tales fechas no habrá mucho descanso.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577