Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Con conmovedora carta jueza de El Mante le explica a una niña la condena que le dio a su hermano por lastimarla

“Ya no podrán hacerles daño, gracias por ser tan valientes”, se lee en el documento con el que la jueza Carmen Marquina le explicó a la menor “Elsa” la condena que pagaría su hermano y primos por haberla lastimado
Por: Aly Morante El Día Domingo 09 de Enero del 2022 a las 09:00

La Jueza Carmen Marquina escribió una emotiva carta para que la menor "Elsa" pudiera entender la resolución de su caso
Autor: Especial
La Nota se ha leido 10189 veces. 1 en este Día.

El Mante, Tamaulipas.- La resolución de una jueza de El Mante, enviada a una menor de edad para darle a conocer el veredicto contra su hermano y primos, ha conmovido por la manera en que le explicó con detalle y sin formalismos que “ya no la lastimarían” pues fueron declarados culpables. 

Se trata de la Jueza Carmen Marquina, quien llevó el caso de una menor de edad y sus hermanas, que fueron lastimadas por su hermano y un primo, aunque no se especifica el delito, se determinó que no podrían acercarse a las menores por su seguridad.

Sin embargo, Carmen Marquina en lugar de enviar un oficio lleno de palabras que podrían no ser entendidas por la niña, la jueza redactó una carta en la que le explicaba que ya no podrían hacerle daño y le agradecía por su valentía al contar lo que había pasado, de una manera sencilla y cálida. 

ESTA ES LA RESOLUCIÓN DEL CASO ENVIADA A LA PEQUEÑA ELSA:

“Hola Elsa, Soy Carmen la jueza que llevó tu caso, nos conocimos cuando visitaste el juzgado junto con tus hermanas y tu tía, ¿recuerdas que te enseñé la sala de juicios orales?, te explique cómo se llevaría a cabo el juicio oral y lo importante que era escucharte.

Me gusta el nombre de Elsa que es que escogiste, porque como te expliqué, todos cuidamos que no se diga el nombre completo de los niños y niñas que participan en los juicios, pero yo sí sé quién eres.

Ahora quiero que sepas, que tu caso ya lo resolví, escuché con mucha atención todo lo que dijiste en la audiencia de Juicio, lamento mucho lo que tu hermano y tu primo te hicieron a ti y tus hermanas.

Creo que es verdad lo que tú y tus hermanas contaron en la audiencia, por eso declaré culpables a tu hermano y su primo por las cosas que hicieron.

Cómo tu hermano y tu primo son menores de edad, la ley no los castiga con cárcel por lo que hicieron, ellos por ser adolescentes tendrán que cumplir algo que se llama medida de sanción.

Te explico Elsa que como consecuencia de lo que tu hermano y primo hicieron, ahora serán supervisados por otra autoridad que vigilará, durante dos años, que se estén portando bien y a eso se le llama libertad asistida, en ese tiempo ellos tiene que aprender cosas necesarias para que no vuelvan a causar daño a ninguna otra niña.

Las autoridades estamos obligadas a proteger a todos los niños, tu hermano y tu primo ya no estarán cerca de ti y tus hermanas, y ya no podrán hacerles más daño; gracias por ser tan valientes de contar todo lo que les pasó.

También quiero decirte que tú y tu hermanas no tienen la culpa de nada de lo que les pasó, y comprendo que durante algún tiempo sintieron miedo de contarlo.

Si algún día te sientes mal Elsa, recuerda que puedes regresar a terapia del DIF a la que estuvieron asistiendo, todas las autoridades debemos ayudarte y protegerte.

Me despido de ti Elsa, gracias por confiar en la justicia”

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577