Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Guerra sucia…hay de otra?

Por: Humberto Gutierrez El Día Sabado 08 de Enero del 2022 a las 19:44

La Nota se ha leido 977 veces. 1 en este Día.

En las batallas y en lucha por el territorio, los líderes van adelante, necesitan verse por los seguidores “echaos pa delante”.

No es diferente en la batalla electoral ahora ni nunca.

La elección del cinco de junio será atípica, no nada de referencia.

Resulta muy claro que él va atrás tiene que hacer mayor esfuerzo que el que lleva una diferencia a su favor.

Eso es lo que se dice, el que madruga dios lo ayuda.

Los últimos acontecimientos.

El presidente nacional de MORENA MARIO DELGADO, afirma que están preparados para enfrentar una guerra sucia durante la campaña electoral por la gubernatura de Tamaulipas. Dijo que vamos a ver una guerra sucia a niveles extraordinarios en relación a que la gente no es tonta y sabe, bien que sabe diría aquel, quienes son los corruptos, quienes no han cumplido y sobre todo quien encabeza un gobierno criminal, y que están derrotados moralmente y han perdido la confianza de la gente.

Eso fue en Reynosa el día de hoy en conferencia de prensa.

Resulta muy difícil de comprender la delgada línea de hablar de corrupción, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y MORENA la tiró.

MORENA se está defendiendo de lo que podría pasar.

No entiendo porque anticipa las cosas, se cura en salud AMERICO VILLARREAL pidió a los que participan en este proceso electoral que se comporten a la altura y que eviten agresiones.

Los de enfrente, los de la alianza PAN-PRI-PRD.

Me dicen que va empezar con un acto multitudinario que servirá para mostrar UNIDAD y MUSCULO con la presencia de los tres líderes nacionales para evitar cacofonías y alrededor de 5 mil personas si el clima y el semáforo lo permiten.

CESAR VERASTEGUI el TRUCO, parece bien planchada su precandidatura, mostrando que a eso se le sabe el PAN. Una elección planchada con la imagen vista en todo el estado.

En este contestó comentaré al dicho antiguo, los dichos tienen vigencia.

“Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

Lo vale la pena comentar, las cosas se comienzan a diferenciar entre dos personalidades, CdeV reacio al encuentro con comunicadores libres, el ingeniero CESAR VERÁSTEGUI OSTOS, muy relajado, se reunió a convivir con representantes de los medios de comunicación, con quienes partió la tradicional rosca de reyes, se tomó el tiempo para estrechar la mano de cada uno de quienes asistieron al llamado. Un saludo de amigos a los pretende conquistar.

Los actos de precampaña los realizan hacia el interior de su partido.

A pesar de que fue en Reynosa, no se contó con la presencia de MAKI ORTIZ.

EDUARDO GATTAS, al cumplir 100 días de gobierno municipal en Victoria, comentó en público que la gestión de dotar de alumbrado público a las principales avenidas y calles secundaria es el primer compromiso cumplido aunado a la recolección de basura.

En el compromiso de tapar los pozos en el pavimento de la ciudad debido a que el 80% de las calles se encontraban mal atendidos.

Nos pidió tiempo.

Está muy bien calificado por dos casas encuestadoras, los vemos con nuestros ojos, usted y yo.

El voto de confianza este dado.

Pasa lo mismo con la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS que en los primeros 100 días de gobernar Nuevo Laredo, ha logrado motivar la esperanza de lograr el desarrollo esperado.

Y ahora nos vamos a las noticias de mi Alma Mater, la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde se inaugura el Rector más joven de la época moderna.

Por lo pronto es válido señalar que GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS al inicio de su gestión Rectoral convocó a universitarios de cepa, con experiencia y liderazgo para afrontar los retos y oportunidades de la preparación académica de más de 40 mil estudiantes.

Así los dijo ante la comunidad universitaria, “los convoco a vivir este nuevo año con la oportunidad de recomenzar y de abrir una nueva normalidad, porque es tiempo de innovar, de dejar huella y trascender, porque hoy, en el inicio del 2022, es el tiempo de la universidad y de los universitarios. Hoy es nuestro tiempo porque hoy todos somos UAT”.

El diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA, recibió una carta denuncia donde se les pide al Congreso aclarar el caso de un padre, RODOLFO LARA ANDRADE y su hijo RODOLFO LARA LEDEZMA.

Este año para Reynosa será bautizado como AÑO del AGUA, por el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

MI CORREO: HUMBERTOGRAFICO@YAHOO,COM.MX

 

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577