Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Inicia Américo precampaña

Por: Alma Niger El Día Viernes 07 de Enero del 2022 a las 20:14

La Nota se ha leido 1372 veces. 1 en este Día.

Américo Villarreal Anaya inició este viernes su precampaña al interior de los partidos que lo postularán en pos de la gubernatura del estado, como son el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El arranque de tales actividades se dio en Ciudad Victoria, aunque obviamente en el transcurso de los días el precandidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” visitará los diferentes municipios de la entidad, a fin de entablar diálogos con los militantes de los tres referidos partidos. En entrevista Américo hizo un llamado a los actores políticos a portarse a la altura y evitar las agresiones verbales y físicas en el próximo proceso electoral, o sea llevar la fiesta en paz. No obstante, dijo estar preparado para la guerra sucia que se pueda dar en su contra, y donde por cierto dijo que, en caso de presentarse, pues se sabrá fácilmente de donde provendrá, al ser pocos los que contenderán.

¿HABRÁ SOLO TRES CANDIDATOS?

Y cierto es que es muy probable que en esta próxima elección por la gubernatura del estado solo pueda haber tres candidatos, que en este caso serían el propio Américo Villarreal Anaya, por la coalición MORENA-PT-PVEM, así como el que vaya por la coalición del PAN-PRI-PRD, que todo apunta será César Verastegui Ostos, y el del Movimiento Ciudadano (MC), donde permea Arturo Diez Gutiérrez, aunque en este partido podría haber un bateador emergente, o más bien bateadora, que bien podría ser Maki Ortiz Domínguez. Bueno, el caso es que de los siete partidos con registro en la entidad, solo surgirán tres abanderados. Y aunque puede haber candidatos independientes, pues hay cuatro que ya empezaron la colecta de firmas para tal efecto, la verdad es que se antoja difícil que puedan lograr el cometido, pues el reunir 80 mil firmas, en cuando menos 23 municipios, no es cualquier cosa, y viendo el paso que llevan, no se les augura mucho éxito. Pero bueno ya veremos si alguno se puede colar como candidato independiente, pero de ser así, pues serían cuatro postulados, o sea pocas opciones.

EXIGE CONGRESO INVESTIGAR ATENTADO EN OFICINA LEGISLATIVA

La Comisión Permanente del Congreso del Estado votó de manera unánime un exhorto para que realicen las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades en torno al ataque a las oficinas de gestoría del diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, ocurridas el pasado martes en Reynosa. Por tal motivo se han girado instrucciones a los titulares de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica y de la Secretaría de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, para que se halle a los responsables y se les castigue conforme a la ley. Las oficinas legislativas del diputado Zertuche fueron allanadas por personas armadas, y eso ha dado pie a que la fracción parlamentaria de MORENA acuse al gobierno del estado de los hechos, en tanto que las autoridades estatales han rechazado la situación y han dispuesto apoyar para esclarecer los hechos.

EXITOSOS EVENTOS DEL DÍA DE REYES

Cientos de neolaredenses fueron partícipes del evento denominado “Gran Rosca de Reyes 2022” que organizó el gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal y que se llevó a efecto el jueves por la tarde-noche en la plaza Hidalgo. Fue una rosca de casi 30 metros lineales que fue elaborada por varias panaderías de la localidad y que fue repartida entre todos los asistentes, así como también se convidaron 300 cafés de una reconocida cafetería de la localidad. Fue un gran evento con el que prácticamente se cerraron las actividades del Día de Reyes, y donde también se realizó el Festival del Día de Reyes y aparte se repartieron roscas en hospitales y muchos otros sitios de la ciudad.

REGIDORES CERCANOS A LOS CIUDADANOS

Por cierto que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal puso a disposición de todos y cada uno de los miembros del Cabildo, cierta dotación de roscas de reyes, para que las repartieran a la ciudadanía, y así lo hicieron, aunque hubo algunos ediles que realizaron eventos en los que convivieron con la ciudadanía, e incluso hasta regalos les entregaron como fue el caso de Daniel Treviño Martínez, Imelda Mangin Torre, Enrique Figueroa Rocha, José Fidencio Cantú Piña, Luis Cavazos Cárdenas, Sergio Ojeda Castillo, José Zapata Muñiz, Julia Elida Ortega de los Santos, Viviano Vázquez Macías, Jorge Ramírez Rubio, entre otros. Pues que bien por estos regidores que estuvieron cercanos a los ciudadanos.

REGRESO A CLASES SERÁ TOTALMENTE EN LÍNEA

Este próximo lunes reinicia el ciclo escolar tras las vacaciones decembrinas, pero dicho regreso será totalmente virtual, es decir clases solo en línea, toda vez que la alta incidencia de casos de Covid-19 han quedado suspendidas las clases presenciales en escuelas donde previamente se había autorizado el regreso a las aulas. Ya se verá más adelante si se vuelven a permitir clases presenciales, pero de momento quedan canceladas. Y ojo, porque esto no solo es en educación básica, sino también en preparatorias y universidades. Y es que realmente la incidencia de casos de coronavirus es inmensa, que es necesario volver a tomar medidas por demás preventivas.

RELOJ PARLANTE

Cierta noche, ya de madrugada, un tipo les mostraba su nuevo apartamento a unos amigos. El anfitrión los lleva a su dormitorio, donde está un gigantesco gong de bronce.
“¿Y eso?”, pregunta uno de los invitados.
“Es mi reloj parlante”.
“¿Reloj parlante? ¿Y cómo funciona?", indaga otro de los amigos.
“Mira”, dice el hombre, y le da un fuerte golpe al gong con un mazo, que lo hace retumbar en una forma impresionante.
De pronto, se oye un grito a voz en cuello desde el otro lado de la pared: “¡Por Dios, grandísimo hijo de tu retiznada madre! ¡Son las 2 de la mañana!”.

ENGRANADA

Dos maricones se encuentran en la calle después de no haberse visto en mucho tiempo: “¡Manita, qué milagro que te dejas ver! ¿Dónde te habías metido?”.

“¡Qué te cuento, estuve un mes engranada!”.

“¿En Granada, España?”.

“¡No, mensa, engranada de la cola!”.

¿¿¿POR NUEVE PESOS???

Un hacendado muy adinerado, se casa con Casimira, una muchacha muy pobre del barrio más alejado del pueblo. Al poco tiempo le regala una Land Rover 0 kilómetros, le da empleo en sus diversos negocios a toda la familia de ella, en fin la vida les cambió radicalmente. Todos estaban felices hasta que después de un año de casada. Casimira reúne al padre y a la madre y les dice: “¡¡¡ No aguanto más!!! Me quiero divorciar”.

“¿Estás loca Casimira? Tu marido es un hombre buenísimo, te quiere, te respeta, resolvió la vida de todos nosotros y ahora quieres patear todo, ¿Por qué?”, pregunta el padre de Casimira muy desesperado. 
“Mira papá”, explica ella, “a él solamente le gusta tener sexo anal, no me puedo ni agachar porque ahí viene él por atrás y... ¡¡¡madres!!! Prau, prau, prau. Para que tengas una idea papá, cuando me casé mi agujerito trasero parecía una moneda de 1 peso y ahora después de un año, parece una moneda de a 10”.
Entonces el padre le dice: “Y dime Casimira... ¿POR PINCHES 9 PESOS VAS A JODER A TODA LA FAMILIA? ¡¡¡NO FRIEGUES!!!”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577