Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Entre Reynosa y Xico

Por: Chano Rangel El Día Viernes 07 de Enero del 2022 a las 17:29

La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

Se ha despejado la duda, César Augusto Verástegui Ostos, hasta este jueves secretario general de gobierno, ha dejado la oficina, su renuncia se debe a que busca ser el abanderado de Acción Nacional, y de la Alianza de partidos conformada por el PRI-PAN-PRD, para dar la pelea y retener el poder estatal.

Las incógnitas de que, si va o no va, para el Truco ha dejado de ser pregunta, ahora esas interrogantes se convierten en acciones, de precampaña y de la suma de miles de adeptos, y líderes de todos los órdenes y rincones del estado.

Pero si vamos por partes, primero el puesto fue ocupado por Gerardo Peña Flores, el cabildero o quizá el hombre que será la bisagra entre el que se va y el que se queda, es el amigo, amigo del actual gobernador, pero también el primero de ese calibre, de hacer y mostrar sus simpatía por el Truco Verástegui; el discurso de GP, allá en Ciudad Mante dejó helados a muchos, que daban por hecho que le aventaron la caballería al oriundo de Xicoténcatl, para descarrilar su proyecto político, pero en lugar de eso, Gerardo, entendió bien los momentos y tiempos, y decidió sumarse con todo y equipo al proyecto del Truco.

Ahora Gerardo Peña, es desde esta semana, secretario general de gobierno, será como en las grandes ligas el cerrador del partido final de la serie, y tendrá bajo su oficina la política interna del estado en lo que resta del año, por donde también pasará el proceso electoral en ciernes, y que desde luego el desenlace será un tema primordial de esta oficina, la segunda más importante del gobierno del estado.

Para el Truco, que un adherente a su proyecto, sea el encargo de la política interna, es una jugada de ajedrecista, bien planeada y bien cimentada en la política moderna, unidad y respeto, con espuelas y ajuste a la medida, sin pelear para arriba, pero sin descuidar abajo, las estructuras y el sector popular, además de ser un aliado GP, jugará un papel fundamental para el Truco, y su experiencia en el cabildeo y la mano izquierda bien amaestrada, sin cortapisas será un valor agregado en la próxima contienda.

Para el Truco, serán días de precampaña, días donde podrá ya recorrer de manera abierta y firme, sin parabrisas con una amplia experiencia política adquirida durante su carrera política, su principal tarea, será sin duda seguir atando los cabos sueltos, seguir tejiendo el entramado de estructuras y continuar adhiriendo liderazgos y personalidades a su proyecto político.

Como lo marca el manual de leyes políticas no escritas, el Truco, ha hecho lo propio para estar donde está, nada ha sido regalado, su ascenso ganado a puro pulmón, con inteligencia ha hecho posible que muchos actores políticos de todas las regiones se sumen al proyecto de Todos por Tamaulipas, bastión para la inclusión de todos y las masas de tamaulipecos así lo han dejado de manifiesto en cada uno de los eventos del 2021, que ahora se acrecentaran por razones obvias de política y momentos.

Dudas ya quedan muy pocas, quizá la más apremiante es quién será el coordinador de campaña del Truco, quien será el enlace con la sociedad civil y quienes lo deberán acompañar en este proceso interno y el próximo constitucional, que definirá quien será el mandatario por los próximos 6 años.

La apuesta está echada, el caballo de Xico, salió a todo galope, y en los próximos días podría cerrar un proyecto político, que podría cristalizar el próximo me de junio.              

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Ha pasado el día de reyes y continúan aun partiendo la rosca, sin embargo, las palabras huecas de muchos, hacen aún más el caldo gordo de la mentira.

No tan fingido como el robo a la oficina de Armando Zertuche, que casualmente cada vez que inicia un proceso electoral, le hacen la misma jugada, tendrán que darle nuevas ideas al diputado y líder del congreso de nuevas ideas, porque el robo a las oficinas ya dejó ser noticia.     

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577