Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Édgar Melhem habla de ‘Va por Tamaulipas’

Por: Clemente Zapata M. El Día Jueves 06 de Enero del 2022 a las 22:18

La Nota se ha leido 1128 veces. 1 en este Día.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ÉDGAR MELHEM SALINAS, accedió a dialogar brevemente con LETRAS PROHIBIDAS en torno a la alianza “Va por Tamaulipas”.

Como se sabe, dicha alianza la conforman los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD).

Vía telefónica, MELHEM confirma que quedó estipulado que el Partido Acción Nacional debe agotar su proceso interno y tener a quien será su candidato oficial.

Una vez cumplido este requisito: “El PRI hará un evento de adhesión con el candidato de Acción Nacional; el compromiso más importante es sacar adelante la alianza, en donde veo una gran oportunidad”, me confió.

Para MELHEM SALINAS, “Va por Tamaulipas” tiene la gran oportunidad de consolidarse y de hacer un gran trabajo con el priismo, en donde se promueva al candidato de la alianza y a votar por el logotipo del PRI.

“Ya triunfando, crear un Gobierno de coalición en donde todas las causas que encabeza el PRI se vean reflejadas en un nuevo Gobierno de coalición, donde participen los mejores hombres y mujeres de cada partido político”, remarcó.

MELHEM SALINAS consideró que ése es el objetivo fundamental de la alianza considerando que hay mucho trabajo por hacer “pero creo que al final de cuentas hay un trabajo que se está haciendo para poder lograr un buen activismo con los cuadros priistas en el estado”.

El Líder del PRI tamaulipeco confía en que esos más de 133 mil votos conseguidos el seis de junio pasado se mantengan y aumenten a favor de “Va por Tamaulipas”.

No hay que olvidar que MELHEM SALINAS ha insistido una y otra vez que esos votos fueron votos limpios y honestos, que acudieron a las urnas el pasado seis de junio para patentizar el apoyo al PRI.

Nadie puede negar que en esa ocasión el otrora partidazo no contó con aquellas carretadas de dinero para mover una estructura, ni tampoco dádivas, ya que la mayoría de los hoy ex candidatos se tuvieron que rascar con sus propias uñas.

Por eso voto por voto, cada sufragio que recibió el PRI, pudiera decirse que es un voto cautivo, un voto seguro, un arma electoral que nadie le puede regatear al tricolor que encabeza MELHEM… Pero esta realidad deberá demostrarse en las urnas el próximo cinco de junio…

Lo anterior, nada tiene que ver con el hecho de que el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS mantenga su activismo político en las redes sociales.

A pesar de que el PAN será quien presente a su candidato que, de acuerdo al convenio de coalición tanto el PRI como el PRD deberán adherirse, ello no mitiga las ganas ni las fuerzas en la promoción que realiza RAMOS SALINAS.

Hasta el momento, el priista se mantenía activo en las redes sociales, sigue promocionándose, cuidando de no violentar las leyes electorales, manteniendo su imagen vigente para lo que se pudiera ofrecer … ¡AyWey!

~~EL TRUKO ESTÁ LISTO. —La tarde de este Día de Reyes, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, conocido mejor como “El Truko”, causó baja en el organigrama gubernamental como titular de la Secretaría General de Gobierno.

El cargo lo venía desempeñando desde el inicio del Gobierno que encabeza FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien citó de VERÁSTEGUI OSTOS lo siguiente:

Los resultados están a la vista. Mantener la gobernabilidad y estabilidad de un estado como Tamaulipas no es tarea fácil. Hacer mancuerna de la mano del Gobernador para resaltar lo mejor de Tamaulipas, recuperar nuestra tranquilidad y seguridad, la estabilidad laboral y todo lo que esto comprende, habla muy bien del trabajo que desempeñó César Augusto Verástegui Ostos”.

Lo que se sabe, hasta el momento, que sólo es cuestión de trámite para que VERÁSTEGUI OSTOS sea “entronizado” como candidato del PAN a la gubernatura tamaulipeca.

El primer paso de “El Truko” ya está dado y fue presentar a propios y a extraños el músculo que tiene, a través de una pequeña muestra de lo que representa la asociación civil “Todos por Tamaulipas”.

Atrás se quedó el funcionario gubernamental, ahora se conocerá realmente al precandidato y muy seguramente al candidato con miras a contender en lo que será una verdadera guerra electoral sin precedente… ¡Ay nanita!

~~GERARDO PEÑA, NUEVO SECRETARIO DE GOBIERNO. —El Diputado federal con licencia, GERARDO PEÑA FLORES, fue nombrado la tarde de ayer como titular de la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

Como se recordará, PEÑA FLORES recientemente tomó protesta como diputado federal de la 65 legislatura en el Congreso de la Unión en donde, desde el primer día, levantó la voz en un acto de congruencia al referir que siempre será Primero Tamaulipas.

Luego de arrancar la legislatura federal fue designado vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN que es conformado por 114 diputados.

Desde el 2016 estuvo al frente de la Secretaría de Bienestar Social iniciando así dentro del gabinete de la Administración del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Posteriormente, GERARDO PEÑA FLORES presidió la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en la pasada legislatura.

De acuerdo al nombramiento se puede entender que GERARDO PEÑA FLORES, sigue siendo el hombre de las confianzas del Mandatario tamaulipeco.

No se puede negar que es un gran tribuno, un excelente orador y también un negociador, un cabildero de primera, demostrando ese hecho cuando fue presidente de la Junta de Coordinación Política en la pasada Legislatura.

~~YA VALIÓ: ÓMICRON VIVE CON NOSOTROS. —Vaya que los comentarios de la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA, pusieron a temblar a la población cuando citó: “Muy probablemente más de la mitad de los casos que hoy existen son por la variante ómicron”.

La variante ómicron tiene dos puertas de entrada a la célula, a diferencia de las otras variantes que solamente era una puerta; por eso se hace mucho más transmisible porque logra penetrar las células de las personas de dos maneras diferentes”.

A pesar del exponencial aumento de casos en la entidad, en que el pasado martes se reportaron más de 600 cuadros clínicos y once municipios están en semáforo epidemiológico rojo, hasta el momento sigue vigente el decreto económico del uno al 15 de enero.

“Con respecto a la ola número dos del año pasado, en estas mismas fechas, la primera semana fue la más elevada, la segunda semana disminuyeron los casos y eso esperamos que sea ahora, en caso contrario, el Comité Estatal en Seguridad y Salud dirá las medidas permitentes” dijo la funcionaria estatal.

MOLINA GAMBOA no descartó que se regrese a mayores restricciones, pero dependerá de la severidad con que se presente esta cuarta ola de contagios, “está en manos de que se incremente de manera abrupta, por llamarlo de alguna forma, la hospitalización de los pacientes”.

En cuanto al regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud confirma lo comentado por el titular de Educación, MARIO GÓMEZ MONROY, de que todas las escuelas públicas y privadas, de niveles básico, medio superior y superior, regresarán a clases a distancia, también conocidas como virtuales.

Aclaró MOLINA GAMBOA que, aunque la variante ómicron es muy contagiosa, también es menos letal y el 90 por ciento de los casos se están presentando leves.

“En estos momentos no hay menores de edad que se hayan contagiado con esta variante (ómicron)”, dijo la secretaria, quien confirmó que, al cierre del 2021, habían fallecido once menores de edad, pero ellos con las variantes anteriores… Pendientes…

GRACIAS, nos leemos hasta el lunes…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577