Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡¡¡Otra vez Gerardo Peña!!!

Por: Alma Niger El Día Jueves 06 de Enero del 2022 a las 21:05

La Nota se ha leido 1490 veces. 1 en este Día.

El diputado federal Gerardo Peña Flores fue designado como Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, en sustitución de César Verastegui Ostos, quien renunció al cargo, ya que todo apunta será el candidato a la gubernatura del estado por la coalición PAN-PRI-PRD. Este cambio entra en vigor a partir de este viernes. Para tal efecto Peña Flores ha solicitado licencia para separarse de su puesto como diputado federal, y en su lugar entra su suplente, César Augusto Rendón García, originario de Matamoros, y quien ya fue diputado federal en la LXIII Legislatura, por lo que ya tiene experiencia en asuntos legislativas. Se entiende que Peña Flores regresará más adelante a su curul en San Lázaro, una vez que cumpla su labor como Secretario General de Gobierno, cuya función debe culminar el 30 de septiembre. Y sí, una vez más el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, recurre a su único “cuarto bat”.

“EL TRUCO” A LA ESPERA DE SER CANDIDATO

Y bueno con la renuncia de César Verastegui Ostos, se espera que de un momento a otro sea oficializado como candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” en pos de la gubernatura. El mismo “Truco” dijo el miércoles que renunciaría a su cargo, confiado en que habrá de ser nominado a la gubernatura, y todo implica que así será. De esta manera a partir de este viernes ya está en condiciones para moverse más libremente en pos de sus aspiraciones, y se espera sea registrado como precandidato ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), y una vez logrado esto pueda a su vez realizar precampaña al interior del Partido Acción Nacional, e incluso también en el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, que son los aliados del PAN para la próxima contienda.

EN TRÁMITE LA LICENCIA DE AMÉRICO

El senador Américo Villarreal Anaya ya solicitó licencia para separarse de su cargo como tal en el Senado de la República, y así poder realizar precampaña al interior de MORENA, el PT y el PVEM, que como se sabe conforman la alianza “Todos por Tamaulipas”, con la que se buscará ganar para la 4T la gubernatura de la entidad. No obstante se estaba a la espera de que la Comisión Permanente del Senado se reúna, para avalar dicha licencia, pero es casi un hecho que ya Villarreal Anaya se separa de su cargo, y a su vez entrará en su lugar su suplente, Faustino López Vargas, quien aparentemente ya está un poco mejor de salud, tras un infarto que le dio, para poder asumir el puesto.

YA HAY PLACAS EN LA OFE

Ya hay placas en la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, luego de que llegó una remesa de mil, de las cuales hasta este jueves quedaban cerca de 400 juegos, para atender la demanda de este viernes, pero se espera que este mismo fin de semana lleguen otra remesa aun mayor, a fin de seguir repartiéndolas entre quienes las solicitan, y obviamente las pagas, porque vaya que sí las están pagando, aun cuando los diputados locales de MORENA siguen haciendo berrinche al respecto, y sentenciando que habrá sanciones al personal de las oficinas fiscales que las vendan, siendo que ellos solo cumplen lo que les indican sus superiores, quienes a su vez les exigen que las vendan. Así es que lo mejor es que el Ejecutivo y el Legislativo solucionen sus problemas, y no pongan entre la espada y la pared a los empleados, que ellos nada más cumplen con hacer su trabajo.

EXITOSO FESTIVAL DEL DÍA DE REYES

Con gran éxito se llevó a cabo el Festival de Día de Reyes organizado por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y celebrado en el Polyforum La Fe, donde los que tuvieron la oportunidad de asistir se divirtieron en grande con el show de Tatiana, además de la presentación de payasos y otros espectáculos, pero sobre todo muchos se vieron beneficiados con la rifa de regalos, pues sí fueron bastantes los premios repartidos. Aparte se les dieron dulces, refrescos y pedazos de rosca de reyes. Y también los que siguieron la transmisión en vivo vía Facebook también se divirtieron, e igualmente hubo rifas para quienes no pudieron asistir, pero consiguieron boletos para poder participar en el sorteo. Bien por todo ello.

REGISTRO PARA DESPENSAS

A partir del próximo lunes 10 de enero iniciará el registro para el Programa de Apoyo Alimentario Jefas y Jefes de Familia, que llevará a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Este programa es básicamente la entrega de las despensas que otorga el Ayuntamiento, y que en esta ocasión será mensual. Por lo tanto los interesados deberán registrarse, presentando para ello copia del INE, la CURP, el comprobante de domicilio y el acta de nacimiento de los hijos que se tienen, además de que se debe acreditar el estudio socio-económico. Y el registro será por abecedario, empezando el lunes 10 de enero con quienes tienen apellidos de la A a la E, mientras que el martes 11 serán los de las letras F a la J; el miércoles 13 a los de K a la O; el jueves 14 a los de P a T y el viernes 14 a los de U a la Z, todo esto en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, en el Polyforum La Fe.

NO A LA RESTRICCIÓN EN RESTAURANTES

Tiene mucha razón el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Nuevo Laredo, Pablo Reyna Quiroga, al considerar que no se deben reducir horario en los restaurantes ante el azote de la pandemia, ya que eso resulta contraproducente, pues genera más hacinamientos, sobre todo cuando ya se van a cerrar los negocios, y a la vez perjudica seriamente a los comerciantes del ramo gastronómico. En su lugar mejor pide que se apliquen mayores medidas preventivas. Pero sí, el restringir los horarios, no es lo más conveniente.

LO ÚLTIMO

Muchas roscas de reyes fueron repartidas por personal del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo este jueves en hospitales de la localidad y otros lugares, esto por instrucciones de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal… El Gobierno del Estado anunció que se va a vacunar a los maestros fronterizos en Estados Unidos, que se ha logrado un acuerdo con autoridades americanas para que así sea. Bueno en Nuevo Laredo ya tiene tiempo que se está haciendo esto, gracias a la intervención del Gobierno Municipal. O sea que ya les ganaron el tiro… Ha sido postergada la fecha del 7 de febrero para el regreso a clases presenciales en Tamaulipas. Se ha dicho que de momento por lo menos el aplazamiento es de una semana, pero si sigue habiendo intensos casos de Covid-19, podría ser más tiempo. Y a cómo vamos con la oleada de casos de coronavirus, no se descarta que este ciclo escolar también vaya a concluir sin regresar a las aulas.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577