Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Farsa de Zertuche?... Unidad “El Truco” y Gerardo; GMC y su gabinete en la UAT

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 06 de Enero del 2022 a las 18:14

La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

¿AMÉRICO REGRESARÍA TENENCIA?

El Congreso de Tamaulipas está, jugando a la sucesión estatal. ¿Por qué? En la CDMX que gobierna Claudia Sheinbaum este 2022 van porque los chilangos regresen a darse de alta en el padrón vehicular pues se les han fugado alrededor de 15 mil millones de pesos por año se dice, porque hasta un 50 por ciento han dado de alta sus vehículos en otros estados ante el cobro de la tenencia y placas.

Otros estados que gobierna Morena o la 4T son Zacatecas con David Monreal, “La Torita” gobernadora de Guerrero alias Evelyn Salgado, en Veracruz Cuitláhuac García, en Tlaxcala Lorena Cuellar, Sinaloa y su flamante gobernador Rubén Rocha, el ganso salvaje de Puebla Miguel Barbosa, en Colima Indira Vizcaino -cobra tenencia con descuento-, en Baja California Sur Víctor Castro igual que todos los anteriores cobra tenencia.

Los gobernadores de Morena o la 4T que no cobran tenencia, pero si canje de placas en 2022 son: Baja California Norte Marina Ávila. Tabasco Carlos Merino sustituto de Adán Augusto titular de Segob. Nayarit Miguel Navarro, Michoacán Alfredo Bedolla, Chiapas Rutilio Escandón y Campeche Layda Sansores.

¿Farsa de Armando Zertuche Zuani con derogar el cobro de canje de placas en Tamaulipas? El Presidente de la Jucopo de la 65 Legislatura pidió a los tamaulipecos no pagar la renovación de placas este 2022. Porque AMLO anunció nacionalización de “Carros Chocolates”, el Presidente no ha ordenado ningún decreto, en San Lázaro se podría dar hasta el 2023. “La Casa del Pueblo” mintió a los tamaulipecos dueños de chocolates. Segunda mentirilla, decir a los contribuyentes del padrón estatal vehicular que no pagarían el canje de placas. Tercera mentirilla de los cuatroteistas curulecos estatales no decir que el veto del gobernador entró en acción en diciembre del 2021.

Y que tienen pérdida la votación ante el pleno legislativo pues no cuentan con la mayoría calificada para impedir el veto, es decir tumbar la autorización de los diputados de Zertuche, para que se cobre el canje de placas.

Ni los gobernadores de Morena con congresos a su favor dejaran de cobrar este 2022 la tenencia o el canje de placas o ambos. Valiéndoles la golpeada economía de sus pueblos por la pandemia.

Zertuche y su bancada solo buscan raja electoral para la elección de gobernador. Deben de aclarar si ya hablaron con su candidato a la gubernatura, oficialmente registrado ante el IETAM como precandidato.

¿Américo regresaría la tenencia a Tamaulipas? Si hoy, hoy, hoy el senador victorense fuera el gobernador y hubiese decretado para el 2022 el cobro de tenencia. ¿Qué harían Zertuche y su bancada? Ni modo de negarse a dar “luz verde” diciendo que la economía de los tamaulipecos esta golpeada. ¿A poco no? ¿Y si Américo gana la gubernatura y pide que regrese el cobro de tenencia en Tamaulipas en 2023 qué hará la Casa del Pueblo?

Este 2022 el PAN cobrara el canje de Placas, igualito que los gobernadores de MORENA, sin excepción. Tamaulipas dará de “gorra” las placas de motocicletas.

Debe aclarar Zertuche el Fondo de Capitalidad de Victoria, le quieren quitar lana al estado a “la brava” y también va en el veto de placas. Erasmo González Robledo como presidente de la comisión de presupuesto de San Lázaro no autorizó ni un peso a la Capital de Tamaulipas para la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero. El actual se está, oxidando y rompiendo como ocurrió en diciembre del 2021 pero ni siquiera por tener alcalde morenista el Presidente AMLO le echo la mano a Victoria, ni el sobrino presidencial victorense y diputado local Pepe Braña le pudo arrancar algo de eso al grinch moronga.

LA NOMENCLATURA

UNIDAD AZUL “EL TRUCO” Y GERARDO… ¿MÁS SEÑALES?

Era claro que César Verastegui Ostos tendría que dejar el cargo de Secretario General, el 5 de enero lo anuncio con una premisa “tengo plena confianza en ser elegido como el candidato del PAN a la gubernatura del estado”. Su renuncia la confirma el jueves 6 de enero el gobernador FGCV anunciando el nombre de Gerardo Peña Flores como nuevo Secretario General de Gobierno.

Unidad azul “El Truco” y Gerardo … ¿Más señales?

En Mante se sumó Gerardo Peña a TXT y alzo la mano a César “El Truco” Verastegui. En 2021 uno como Secretario el otro como presidente de la Jucopo de la 64 Legislatura vieron la defensa del desafuero.

Por lo que Gerardo Peña llega a reforzar un proyecto. Ya ocupo la SEBIEN estatal a cargo de Yahleel Abdala, es subsecretario en la Secretaria General Tino Sáenz, ambos como diputados locales de la 64 apoyaron a Peña para batear el desafuero.

Sin duda le sabe al tejemaneje de la Sebien, con Yahleel y con Tino en la general, no tendrá ningún problema para saber que lo que se instruya se acatará.

Con un agregado, no le contarán las muelas en el manejo legislativo pues Gerardo Peña inicio la migración de diputados locales morenistas al alimón con “El Truco”. Se desconoce si continuara esa labor, pues Zertuche perdió dos diputados en 2021 con Luis “Cachorro” Cantú. Mientras se desconoce si Edgar Melhem y Alejandra Cárdenas votaran en base a la alianza por la gubernatura.

Así es que la señal del gobernador es clara. “El Truco” encabezará la alianza “Va por Tamaulipas” del PAN-PRI-PRD.

GMC Y SU GABINETE EN LA UAT

El primer evento del Rector de la UAT C.P. Guillermo Mendoza Cavazos -2022/2025- fue presidir con el Ing. José Andrés Suárez Fernández la firma de entrega-recepción.

Destacados nombramientos que entrego el Rector: Secretaría General Eduardo Arvizu Sánchez, Secretaría Académica Rosa Issel Acosta González, Secretaría de Administración Rafael Pichardo Torres. Encargado del Despacho de la Secretaría de Finanzas Franklin Huerta Castro, Titular del Órgano Interno de Control Humberto de la Garza Almazán, Secretaría de Gestión Escolar Cinthya Patricia Ibarra González, Secretaría Comunicación y Difusión Omar Benito de la Fuente Garza, Secretaría de Vinculación Mauricio Pimentel Torres, Secretaría de Investigación y Posgrado Mariana Zerón Félix, Abogado General Omar Hernández Ponciano, Dirección de Planeación y Evaluación Institucional Luis Iván Sánchez Rodríguez, Director de Organización y Normatividad José Alberto Cárdenas de la Fuente, Edgar Carreño Herrera Secretario Privado del Rector.

GMC y su gabinete en la UAT van por el firme objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la máxima casa de estudios en el estado: “Lo importante es empezar a interactuar entre las escuelas y fortalecer sus proyectos con la intención de mejorar, superarnos y buscar una universidad con mayor presencia, fuerza y a la vanguardia”.

Así inicia una nueva era en la UAT bajo el liderazgo y visión de Guillermo Mendoza Cavazos, en un 2022 que se planea con un regreso a clases universitarias en modelo híbrido.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577