Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


De reyes y reyezuelos

Por: Chano Rangel El Día Jueves 06 de Enero del 2022 a las 17:20

La Nota se ha leido 977 veces. 1 en este Día.

Han pasado ya casi dos años, desde que el presidente López Obrador, nos dijo a los mexicanos, que esta pandemia sería pasajera, que era como una gripa común, de esas que le dan a todas las personas 2 o 3 veces por año, y que si son molestas, no son mortales al menos no se tiene registro en la mayoría de los casos.

La aparición del Covid-19 en México se dio allá por el mes de febrero del mes del 2020, de ese momento hasta la fecha, han pasado ya casi 24 meses, y las tragedias insospechadas cuando esto era incipiente aún siguen contándose por millones; al grado que de una modesta cifra de defunciones, se pasó a la catástrofe, que el gobierno de la 4T, sigue ocultando con losas de plomo, y no permite que alguien escudriñe en sus bases de datos, para seguir con el cuento de “estamos requetebien”.

Dentro de esta misma catástrofe, el subsecretario Hugo López-Gatell, o el zar de las desgracias, sigue activo, el virus ha mutado, primero la versión DELTA, y ahora el OMICRON, y a pesar de las diferentes etapas y variaciones del mal, el gobierno mexicano parece ser que nada le preocupa y nada le incomodo, al menos que no sea la baja en la popularidad del presidente.

A pocos reyes y reyezuelos, les ha importado su pueblo y sus súbditos, el egocentrismo es su moneda de cambio, los proyectos y grandes obras, siempre van encauzados a satisfacer sus enormes egos, aunque en ello vaya en juego el bienestar de millones de ciudadanos, que hoy en día por ejemplo en México, ven como aumento la gasolina, la canasta básica, el transporte público, y en general todo el consumo, teniendo un inflación muy por arriba de lo esperado, el 7%, cifras que hace 21 años no se veían en nuestro país.

Pero ahí este el reyezuelo, con su ejército de chairos y aduladores, vociferando que todo marcha bien, que somos un país atractivo para la inversión, y en la otra línea del discurso, atropella y frena las inversiones privada en la generación de electricidad, y el petróleo y sus últimos vestigios, no están siendo aprovechados al máximo, por el empecinamiento del presidente de defender la soberanía nacional, que el resume en las inversiones en Pemex y CFE.

Los inversores extranjeros han dejado de voltear a México, ya están algunos en China y otras partes del mundo, pero el país camina requetebien en la óptica del presidente, que es una visión personal, irrebatible y el que se atreve a cuestionar es acusado y seguido como si fuera un criminal peligroso, al más puro estilo del Reich.

La nueva ola de COVID-19, ha llegado a México, la versión del Ómicron ayer superó los 20 mil casos, números solo visto en el 2020, en el peor momento de la pandemia, que fue mortal y épica, si bien es menos mortal, es más amplio su contagio dejando a las autoridades de salud de países de primer mundo en serios problemas de atención médica. Pero aquí no pasa eso, en un país donde un reyezuelo y su 4T, aseguran que no pasa nada y que lo más importante es la elección en 6 estados de la república mexicana.

Ahora está latente el cierre de cruces internacionales a Estado Unidos, si otra vez, porque la pandemia azota a nuestro país de manera vertiginosa, aunque se diga lo contrario, hoy en día México, es el país con la más alta tasa de mortalidad de todos los países, con el 7.5% mucho más que países en subdesarrollo como Honduras y Guatemala.

El Ómicron avanza y también la ineptitud del gobierno para tomar las medidas de salud, en su lugar el presidente ataca a sus opositores y los que pensamos distinto, la mentira y el engaño, parecen ser la mejor oferta del gobierno, para no perder su popularidad.   

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde Carlos Peña, estar el día de hoy, compartiendo la tradicional rosca de Reyes, con cientos de familias en la Unidad Deportiva, allá por la Laguna La Escondida, y el Polideportivo será el escenario del festejo para este importante festejo post-decembrino.

Así mismo al reanudarse ya las obras públicas, sigue en marcha todas aquellas que dan a Reynosa mejores condiciones de desarrollo y bienestar, el alcalde Peña Ortiz, recorrió esta semana, por varios puntos de la ciudad obras de drenaje y agua potable.

Acompañado de Eduardo López, secretario de desarrollo urbano, el edil, dio fe, de los avances en toda la ciudad de obras de infraestructura hidráulica, que llevan consigo obras complementarias, que en suma darán a la ciudad mejores condiciones de desarrollo económico y social.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577