Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿A qué juega Movimiento Ciudadano?

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 04 de Enero del 2022 a las 22:31

La Nota se ha leido 1214 veces. 1 en este Día.

¿A qué estarán jugando DANTE DELGADO RANAURO y GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ en Tamaulipas al presumir como precandidato registrado a la gubernatura, a ARTURO DIEZ-GUTIÉRREZ NAVARRO?

Lo que se puede “oler” es que DANTE DELGADO tiene prisa por imponerse como precandidato presidencial hacia el 2024, por lo que no desea que Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, caiga en “manos enemigas”.

Entiéndase que, para DANTE, es de suma importancia que las manos de los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, SAMUEL GARCÍA y ENRIQUE ALFARO, estén fuera del proceso tamaulipeco, porque ambos mandatarios, junto con DANTE, incluido LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, tienen los mismos “sueños presidenciales”.

No hay que olvidar que DANTE DELGADO montó un circo electoral, sólo que le crecieron los enanos. Es decir, Movimiento Ciudadano, a través de figuras como ALFAROSAMUEL GARCÍA y LUIS DONALDO, está en claro crecimiento en el país y detentar el poder en dos estados, sumamente ricos y progresistas lo confirman.

Por esa razón DANTE y GUSTAVO se adelantaron a todo y previendo la llegada de SAMUEL GARCÍA a la gubernatura de Nuevo León y los intereses de ENRIQUE ALFARO en la Presidencia de la República, destaparon a “destiempo”, al ex alcalde de Victoria, ARTURO DIEZ-GUTIÉRREZ, aquel 26 de junio del año pasado, porque no tenían a otro y porque ARTURO iba pasando por la calle en ese momento; sin importar caer en ridículo.

Posteriormente, ponen como coordinador estatal a una “figura decorativa” en Tamaulipas, para jugar al juego de la “democracia figurada” con JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO.

Aunque ZERTUCHE es la voz en el partido y coordinador estatal, quien tiene el voto de calidad es DANTE DELGADO RANAURO, a través del “maestro de la negociación y la simulación”, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

Movimiento Ciudadano necesita a otro candidato y no al precandidato de pobre fama y “multimillonario en descrédito” como lo es ARTURO DIEZ-GUTIÉRREZ, quien, cuando fue alcalde de Victoria, fue completamente repudiado, superando el pésimo trabajo de GUSTAVO CÁRDENAS, pero apenas superado por la gris e infame figura de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Por ello vale preguntar… ¿A qué juega Movimiento Ciudadano?, sobre todo si se toma en cuenta que matemáticamente no puede superar la alianza “Juntos Hacemos Historia”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

Movimiento Ciudadano tampoco podría superar, matemáticamente, la alianza “Va por Tamaulipas” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD).

Es cierto que cada elección es distinta y aunque JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, movido por los hilos de sus titiriteros DANTE y GUSTAVO, intente vender a Movimiento Ciudadano como una “opción diferente”, cinco cosas condenan al Partido por lo evidente.

(1) GUSTAVO CÁRDENAS cuando fue dirigente formal (hoy está detrás del trono) en Tamaulipas, nunca se preocupó por crear una estructura porque así convenía a sus bolsillos. Esa misma conducta la hizo cuando fue dirigente del PAN en Tamaulipas, partido del que se salió cuando la militancia capitalina ya no quiso hacer el caldo gordo para sus negocios electorales.

(2) Viendo los resultados del seis de junio pasado, en donde GUSTAVO CÁRDENAS era la figura más representativa de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, quedó en tercer lugar, superado por mucho por VITAL ROMÁN MARTÍNEZ, y hasta por ARTURO SOTO ALEMÁN, cuando buscó la Diputación local del distrito 15… Con eso se dice todo…

(3) Con dichos resultados, para la clase empresarial, esa que aporta lana en las campañas, el partido naranja en Tamaulipas no representa lo mismo que invertir en Nuevo León o Jalisco… No es rentable, pues.

(4) Aunque Movimiento Ciudadano presuma y publicite la refundación de dirigencias municipales, queriendo vender la idea de que se está reestructurando, lo cierto es que ya no le alcanza el tiempo para superar estructuras particulares como la de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS o, “jodidamente” la operación política de “Juntos Hacemos Historia”

(5) El municipio de Aldama, que se pintó de Naranja en el 2019, con JORGE LUIS GONZÁLEZ ROSALES, no consiguió la reelección y además el ahora ex alcalde se sumó a “Todos por Tamaulipas” … Punto y aparte…

A todo lo anterior hay que agregar el ultimátum que dio JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, aquel 27 de octubre del año pasado, en su vista al Congreso local, en donde dijo que Movimiento Ciudadano no haría alianzas con otros partidos políticos.

Permítame insistir: ¿A qué juega Movimiento Ciudadano? si se toma en cuenta que: (1) Competirán solos (2) sin estructura real… y… (3) con pésimo candidato (al menos de momento) … Punto y aparte…

Esta es la realidad de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, un partido que busca ser una opción distinta, muy válida su postura, hay que reconocerlo; pero que en número electorales no representa nada en la actualidad.

Sí, sí es una opción distinta a las alianzas “Juntos Hacemos Historia” y “Va por Tamaulipas”; sí es una opción distinta a los probables independientes; es un color distinto, el naranja, a colores guindas y azules, pero una opción que en la última elección sólo sirvió para el negocio de una sola persona y comprobado…

Movimiento Ciudadano tampoco tiene estructuras gubernamentales ni programas federales o estatales a su alcance; tampoco grandes y connotados empresarios como los de Tampico o los industriales de Altamira o Ciudad Madero, tampoco maquiladores como los de la frontera…

El Partido naranja no entrega pensión a los adultos mayores, ni becas Benito Juárez como lo hace el Gobierno federal; tampoco entrega despensas u otros beneficios como lo hace el Gobierno estatal, como para presumir que puede posicionarse de esa manera…

Por todo lo anterior, por cuarta ocasión pregunto: ¿A qué juegan Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO y GUSTAVO CÁRDENAS…? Pendientes…

~~SUBEN EXTORSIONES TELEFÓNICAS: GATTÁS. —Aunque el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, presume que la Capital de Tamaulipas está muy tranquila y tiene cero robos a casas-habitación, “lo que sí ha aumentado son las llamadas de extorsión”, reconoció.

El Alcalde citó, ante un encuentro con los medios de comunicación, con motivo del Día del Periodista: “En las llamadas de extorsión hasta mi nombre lo sacan ahí; pero hemos sacado anuncios en Facebook para decirle a la gente que no se asusten, que les cuelguen; que si no conoce el número no lo conteste”.

GATTÁS BÁEZ remarcó que: “No han pasado de ahí, han sido meramente la llamada de extorsión, no ha habido nada más que pase; estamos trabajando”.

Con relación a los frentes fríos que se avecinan presumió que su Gobierno está listo con los llamados CEDIF (Centros para el Desarrollo Integral de la Familia), para atender al sector vulnerable.

Si baja la temperatura estamos listos para darles alimento, hospedaje y un lugar calientito a las personas de escasos recursos o a los indigentes en el Cedif Buena Vista”, detalló.

En cuanto a los proyectos que fueron presentados ante la Federación, GATTÁS BÁEZ presumió que se presentaron más de 50 planes de obra que equivale a más de mil millones de pesos, “muy bien armados”.

Según el Alcalde capitalino, ya se tuvo respuesta por parte de la Presidencia de la República: “al parecer nos van a incluir en el proyecto 222 en SEDATU; allí entregamos como 900 millones de pesos”, finalizó.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577