Hoy es Domingo 29 de Mayo del 2022


La felicidad y el 2022

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 03 de Enero del 2022 a las 22:09

La Nota se ha leido 674 veces. 1 en este Día.

El inicio de un nuevo año es siempre una oportunidad de cambio, de replantear objetivos y fijar otras metas que se van adecuando a nuestras circunstancias de vida.

El ser humano está en una permanente búsqueda de la felicidad, sea cual sea su concepto.

Según Aristoteles cada ser humano persigue su felicidad y cada uno posee el secreto de su propia felicidad.

Aunque la suerte ayuda, la felicidad es una conquista por la qué hay que trabajar, al menos eso sostenía Bertrand Rusell ganador del premio Nobel de Literatura en 1950.

En la vida pública de los hombres públicos hay metas alcanzadas que causan felicidad. Américo Villarreal -por ejemplo- debe estar viviendo un inicio de año mágico al haber alcanzado la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.

Claro que tiene sus “asegunes” y es que el senador tendrá que trabajar intensamente para alcanzar otro peldaño de su felicidad; ganar la elección del 5 de junio.

Los panistas -por lo pronto- también están felices. Si hubo alianza y serán ellos quienes pongan al candidato. Les espera un arduo trabajo de negociación interna y de convencimiento a los tamaulipecos cuando los resultados de las encuestas -por lo pronto- les son adversas.

En Matamoros, Mario López aspira a concretar este año una de sus máximas obras; el metrobús. Este sistema permitirá superar el transporte viejo y destartalado y llevar a la ciudad a otro nivel. La obra de infraestructura realizada en la primera administración, sentó las bases para el gran proyecto.

Lalo Gattas también tiene un buen inicio de año. Una encuesta de Massive Caller lo coloca en la lista de los 20 alcaldes mejores evaluados de México. El 48.5 de los victorenses confían en él y en sus habilidades.

Claro que tiene grandes retos. La crisis del agua se agrava y solucionarla requiere de una cirugía mayor en un escenario de ajustes federales en los que el dinero nomás no alcanza. Tendrá que hacer mucha gestión.

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez cumplió sus primeros cien días de Gobierno entregando diez camiones nuevos para recolección de basura.

Es apenas el principio. Las urgencias son muchas y los ciudadanos demandan resultados rápidos. La expectativa es grande.

En este 2022 estamos ante una nueva oportunidad. Tamaulipas vivirá este año una de sus contiendas más importantes; la elección de Gobernador.

Ojalá que la decisión de la mayoría abone a un mejor futuro colectivo. Después de todo, lo que hacen los Gobiernos incide de manera directa en la felicidad de los ciudadanos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577