Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El show de Mario

Por: Chano Rangel El Día Lunes 03 de Enero del 2022 a las 22:02

La Nota se ha leido 1536 veces. 1 en este Día.

Para nadie inmerso en la política, fue ajeno el papelón que se aventó el líder de Morena, por así llamarlo en la designación de candidatos a las 6 gubernaturas en juego este 2022, resulta que para el caso de Tamaulipas, le salió el tiro por la culata, y alguien de su círculo difundió documentos donde se exhibe a Mario en un verdadero show mediático, dejando la democracia que tanto pregonan en una verdadera tomada de pelo y burla para los otros contendientes internos.

El enojo no se hizo esperar, y los disparos a mansalva para destituir al elegido fueron brutales, sin embargo, el perfil que más serio da la pelea, es la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, que al sentirse usada y engañada por las trastadas de Mario Delgado decidió impugnar la elección interna, a la cual tiene derecho a pesar de todas las críticas de los chairos que no están acostumbrados a la democracia interna.

La ley le da a la Dra. Ortiz Domínguez, la facultad de inconformarse, por una simple sencilla razón, el partido de regeneración nacional la invito y dio entrada a su registro como aspirante dentro de este partido, pero los morenistas no están impuestos a la competencia interna, son un símil del viejo PRI de los 60s y 70s, donde el todopoderoso presidente decía y definía quiénes eran los aspirantes en los estados de la república, sin importar su pasado o perfil político.

Sin embargo, en la entidad las cosas están color de hormiga, la designación del candidato no fue democrática, Mario Delgado, solo hizo un show, para compensar la decisión ya tomado con mucha anterioridad, solo cabe recordar que en el 2021, desde Sinaloa, hizo referencia a que Américo Villarreal, sería el abanderado en este estado.

Pero también en este periodo de tiempo, pasaron hechos que dejaron al descubierto la terrible corrupción que hay en el partido del presidente, donde el dinero mal habido llega a raudales, sin explicación alguna y su origen de un estado dudoso, penosamente cuando se les pregunta a los beneficiarios de estos dineros, se molestan y en tono retador asumen agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación.

Como le comento en todo este tiempo, salieron varias toneladas de estiércol a relucir, la muerte de uno de los hermanos Carmona, dejó al descubierto muchas tropelías y corruptelas de los morenos en Tamaulipas, los más beneficiados fueron Américo Villarreal y el diputado Erasmo González, después de ser exhibidos en vuelos privados, en aviones propiedad de los Carmona, de los dineros llegados a sus campañas y patrocinios en la contienda pasada a algunos ediles, y algunos diputados locales, que fueron electos en la pasada elección del 2021.

Pero Mario Delgado protegió de sobremanera a Américo, después del Carmona-gate, el senador se escondió, dejó de recorrer el estado, dejó de hacer precampaña, y nadie sabía dónde estaba atrincherado, y con los resultados conocidos, claro está que su candidatura estaba pagada con mucho tiempo de anticipación, y por eso el líder nacional defendió como perro rabioso el gran negocio de hacerlo candidato por Tamaulipas.

Para salir del paso, el líder nacional obligó a los alcaldes a cerrar filas, aunque sea de manera simulada, más a fuerzas que de voluntad, acudieron a la capital, para tomarse una foto como judas, pero después de eso, ya en la salida y en lo corto, muchos ediles ofendidos y manipulados, algunos amenazados dijeron que con el senador ni a las canicas juegan.

La cosa está caliente y este show aún no termina, el proceso comenzó mal, siguió mal y terminó peor, los morenos, fueron incapaces de ser democráticos, pero algo peor, fueron incapaces de tapar tanta corrupción interna, de esa que tanto pregona la 4T, y las coladeras del drenaje se sintieron ofendidas después de ver tanta estiércol volando de un lado a otro por parte del líder nacional, que aún no contesta, a donde fue el dinero aportado por los dueños de los aviones.

Comiendo santos y defecando demonios, ha sido la premisa de Morena en la entidad, comenzando el año, con un proceso amañado y burdo, dejando claro que la democracia no es lo de ellos y el dinero sucio, la corrupción y los acuerdos en lo oscuro, son la moneda de cambio, con la que pregonan la cuarta transformación.            

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El edil Carlos Peña Ortiz, cerró el año 2021, con trabajo arduo a favor de las familias vulnerables de Reynosa, a través de todas las dependencias municipales, el edil intensificó el trabajo del ayuntamiento.

Se puso por ejemplo en marcha, el proceso para inscripción de becas municipales, donde Reynosa es un ejemplo nacional, con más de 120 millones de pesos destinados a este rubro. Además de eso fue aprobada por el cabildo la agenda para el desarrollo urbano para el trienio de este periodo de administración por 3 años.

También el edil Peña Ortiz, se dio el tiempo, para llevar alegría y felicidad a muchas familias, con las tradicionales posadas, dando cientos de familias reynosenses, un grato momento navideño y de esparcimiento familiar.

El año que comienza será de muchos retos para Carlos Peña, claro ya los adversarios están pendientes de su trabajo, para la crítica y el ataque sin fundamento, acallado por trabajo y proyectos viables para una ciudad administración municipal de éxito.   

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577