Hoy es Miercoles 17 de Agosto del 2022


Todavía traen algo de coraje 

Por: Daniel Romero El Día Lunes 03 de Enero del 2022 a las 21:42

La Nota se ha leido 459 veces. 1 en este Día.

Llegó el 2022 y la alianza “Va por Tamaulipas” en donde van PRD, PRI y PAN siguen sin tener su candidato a la gubernatura, mientras que sus acérrimos rivales que son los de Morena ya eligieron al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para que sea su abanderado y triunfé el próximo 5 de junio.  

Como que el hombre que mece la cuna en Tamaulipas, que es panista, que no es otro que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no quiere dar el manotazo definitivo.  

El abanderado obvio que será de color azul ya que sus aliados priistas y amarillos no pintan con un alto porcentaje, pero si tienen unos puntillos que les pueden servir de mucho al que sea el elegido, en definitiva. 

Los analistas siguen con la clara idea de que el bueno será el actual secretario general de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, que hizo tremendo ruido y alboroto con el colectivo “Todos por Tamaulipas”, que hasta hizo despertar conciencias. 

Por Movimiento Ciudadano ya se registró el exalcalde de Suelo Victorense ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ, pero ni en su casa lo conocen. 

Algunos expertos son de la idea de que Arturo no está del todo sincho y que se puede colar MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que terminó por desafiar al instituto político pese a que hizo presidente municipal a su hijo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ. 

Américo ya tuvo su respaldo por parte de algunos alcaldes como CARMEN LILIA CANTÚROSAS, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, EDUARDO GATTÁS, y MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que tienen un gran capital político electoral en los municipios que gobiernan para hacerle llegar muchos votos al senador; asistieron a una comida en el hotel “Las Fuentes” en la capital del estado. 

A donde también llegó el diputado federal TOMÁS GLORIA REQUENA, la que fue aspirante a la candidatura a la gubernatura OLGA SOSA RUIZ, como siempre muy disciplinada. 

Ni sus luces de CARLOS VÍCTOR PEÑA presidente municipal de Reynosa, mucho menos de la alcaldesa de Díaz Ordaz NATALY GARCÍA. 

Tampoco HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, el delegado de los programas sociales federal RODOLFO GONZÁLEZ, ni MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y ni el presidente municipal de ciudad Madero ADRIÁN OSEGUERA; que seguramente deben estar todavía resentidos porque no les tocó ser el elegido. 

Señores, ya no tarda mucho para que entre los Tamaulipecos resurja la efervescencia política y el asunto se ponga más caliente de lo que esta. 

EL ACTUAL gobierno municipal de Suelo Riobravense que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS, realiza un despliegue de maquinaria pesada para dar un total mantenimiento a las brechas por las cuales tienen acceso los hombres del campo hacía sus parcelas. 

El alcalde bien que conoce la zona agrícola y sabe que el apoyo en este rubo fue nulo para los agricultores, por eso hoy se realizan estas acciones para que así se puede llegar sin contratiempo al lugar de su faena diaria. 

El propio edil se apersonó en las brechas en donde se realizan estas obras con el fin de supervisar que toda marcha como lo planeado. 

Como también acudió al ejido “Emilio Portes Gil” para checar el buen funcionamiento del alumbrado público. 

El gobierno municipal acaba de anunciar una serie de descuentos en el pago del impuesto predial para que a la ciudadanía no se le haga muy pesada la cuesta de enero. 

Durante el mes de enero se aplicará un descuento del 15 por ciento mientras que en febrero será del 12 por ciento. 

LOS DIPUTADOS federales Morenistas como que son muy raros a la hora de que hay que aplicar la justicia y empequeñecer la institucionalidad. 

Se han desgarrado las vestiduras en contra del Instituto Nacional Electoral que titula LORENZO CÓRDOVA, por el tema de la revocación de mando que hasta el presidente de la mesa directivo el alzado SERGIO GUTIÉRREZ, como si fuera el dueño de la Cámara Baja, denunció penalmente a algunos consejeros. 

Ojalá que con esa misma tenacidad pidieran que se castigará a los funcionarios federales que han sido negligentes u omisos en su trabajo como garantizar seguridad pública, o bien en cuanto al ataque de la pandemia, y adquisición de los medicamentos para los niños con cáncer. 

Ahí les falla la memoria y se hacen los occisos. 

YA ESTAMOS de regreso después de unas cortas vacaciones por la Navidad y Año Nuevo. 

De verdad aprecio y agradezco a todas aquellas personas que nos hablaron, y nos sigue hablando o bien enviado mensajes deseándonos lo mejor para este 2022, en lo personal y para mi familia. 

Un servidor igual, para todos ellos. 

ESTE martes es el “Día del Periodista”, salvo muy raras excepciones que las cuento con los dedos, son pocos los alcaldes, diputados federales y locales, y hasta funcionarios estatales que le siguen dando su lugar a Los Comunicadores. 

Otros se hacen los omisos y occisos. 

Para que hablar de la administración estatal. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577