Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Repara CFE desperfectos que causó el 'norte' en Tamaulipas y Veracruz

Y es que los fuertes vientos causaron una enorme afectación al tendido eléctrico en ambas entidades, dejando sin luz a cerca de 200 mil usuarios, siendo restablecido ya a 101 mil 847
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 02 de Enero del 2022 a las 17:37

Enorme pino que cayó sobre el tendido eléctrico en Tampico luego de los fuertes vientos que trajo consigo el ingreso del frente frío número 19
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1012 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las fuertes ráfagas de viento que trajo consigo el frente frío número 19 a las costas de Tamaulipas y Veracruz, causaron una enorme afectación al tendido eléctrico en ambas entidades, dejando sin luz a cerca de 200 mil usuarios, siendo restablecido el servicio hasta el momento a poco más de la mitad de los afectados, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado.

De acuerdo al boletín de prensa CFE-BP-001/22vf, la compañía de luz eléctrica explicó que los afectados tras el paso del temporal son 193 mil 036 usuarios, y se ha restablecido el servicio a 101 mil 847, lo que representa el 53 por ciento de los perjudicados.

"Los usuarios afectados por el frente frío número 19 representan el 4 por ciento del total en esta región del país", precisó la compañía eléctrica estatal.

En este sentido, la CFE agregó que ha dispuesto para la atención de la emergencia a 144 trabajadores electricistas con el apoyo de 37 vehículos y cinco grúas.

"La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha establecido los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por eventos naturales; desde las 7:30 horas se han presentado afectaciones del suministro eléctrico por el paso del frente frío número 19 en los estados de Tamaulipas y Veracruz", destacó.

Y completó;

"El personal de la CFE emprendió de inmediato las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados; la CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar la normalidad del suministro eléctrico de los usuarios afectados".

Con todo esto la CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantendrá en estrecha coordinación con las secretarías, de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y de Salud, así como con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia registrada en los Estados de Tamaulipas y Veracruz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577