Múltiples destrozos dejó el 'norte' en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Derribo de árboles, palmeras, ramas de árboles, lonas plastificadas de anuncios espectaculares, cierre de los seis pasos de lanchas sobre el río Pánuco y el desplome de una pared de un viejo edificio del Centro Histórico fueron algunas de las consecuencias que trajeron los vientos del frente frío número 19 que con rachas de hasta de 100 kilómetros por hora vinieron alterar la tranquilidad de la zona sur, así lo declaró el secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez.
Agregó que pese a lo aparatoso de algunos incidentes que se presentaron no hubo personas lesionadas por este motivo, salvo el susto y la inquietud de quienes fueron testigos de la caída de una pared del vetusto inmueble, ubicado en las calles Benito Juárez y Álvaro Obregón.

En total resultaron afectados cinco establecimientos comerciales por la caída de las piedras, incluido un estanquillo de periódicos y revistas, en tanto que otros 20 negocios fueron cerrados para evitar incidentes, es así que elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad y de la Policía Estatal colocaron cintas restrictivas en las calles Juárez, Obregón, Aduana y Fray Andrés de Olmos, sector que será abierto una vez que sea levantado todo el material pétreo que cayó, además de que será demolida la otra pared de la vetusta edificación para evitar lesiones a peatones.

De igual modo, reportó caídas de árboles, palmeras y mantas plastificadas en distintos puntos de la ciudad que están siendo atendidas por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, situaciones que se multiplicaron al ingreso del fuerte norte, que pese a lo aparatoso de su arribo no hubo personas lesionadas, por lo tanto, se reporta saldo blanco por esta emergencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ