Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Múltiples destrozos dejó el 'norte' en Tampico

El jefe de Protección Civil de Tampico reveló que quedaron cerrados los seis pasos de lanchas que conectan el sur de Tamaulipas con el norte de Veracruz a través del río Pánuco debido a los fuertes vientos que se registraron
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 02 de Enero del 2022 a las 15:08

En total resultaron afectados cinco establecimientos comerciales por la caída de las piedras
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1979 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Derribo de árboles, palmeras, ramas de árboles, lonas plastificadas de anuncios espectaculares, cierre de los seis pasos de lanchas sobre el río Pánuco y el desplome de una pared de un viejo edificio del Centro Histórico fueron algunas de las consecuencias que trajeron los vientos del frente frío número 19 que con rachas de hasta de 100 kilómetros por hora vinieron alterar la tranquilidad de la zona sur, así lo declaró el secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez

Agregó que pese a lo aparatoso de algunos incidentes que se presentaron no hubo personas lesionadas por este motivo, salvo el susto y la inquietud de quienes fueron testigos de la caída de una pared del vetusto inmueble, ubicado en las calles Benito Juárez y Álvaro Obregón. 

Declaró que, en este caso, se trata de localizar por parte del Ayuntamiento porteño al propietario de la edificación a fin de que se haga responsable por el desplome de la pared, que según se entiende ocurrió por el arribo del fuerte temporal, también cooperó la falta de mantenimiento que no se le dio al inmueble. 

En total resultaron afectados cinco establecimientos comerciales por la caída de las piedras, incluido un estanquillo de periódicos y revistas, en tanto que otros 20 negocios fueron cerrados para evitar incidentes, es así que elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad y de la Policía Estatal colocaron cintas restrictivas en las calles Juárez, Obregón, Aduana y Fray Andrés de Olmos, sector que será abierto una vez que sea levantado todo el material pétreo que cayó, además de que será demolida la otra pared de la vetusta edificación para evitar lesiones a peatones. 

En este mismo contexto, el jefe de Protección Civil de Tampico reveló que quedaron cerrados los seis pasos de lanchas que conectan el sur de Tamaulipas con el norte de Veracruz a través del río Pánuco debido a los fuertes vientos que se registraron, además que resultaba peligroso cruzar el caudal como lo había ordenado la Capitanía Regional del Puerto de Tampico.

De igual modo, reportó caídas de árboles, palmeras y mantas plastificadas en distintos puntos de la ciudad que están siendo atendidas por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, situaciones que se multiplicaron al ingreso del fuerte norte, que pese a lo aparatoso de su arribo no hubo personas lesionadas, por lo tanto, se reporta saldo blanco por esta emergencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577