Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Apoco si está muy buena la Abdala?

Por: Alma Niger El Día Sabado 01 de Enero del 2022 a las 19:12

La Nota se ha leido 963 veces. 1 en este Día.

A raíz de que el gobierno de México aprobó el uso emergente contra el coronavirus de una vacuna cubana denominada Abdala, para seguir haciendo frente a la enfermedad, muchos mexicanos se empiezan a preguntar ¿qué tan buena estará esa vacuna? Y bueno en este sentido, de acuerdo con el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), la nueva vacuna tiene una opinión técnica favorable, por lo que se certifica que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarias para ser aplicada. El biológico, aplicado en tres dosis, tiene una eficacia del 92 por ciento frente al Covid-19 asintomático, y hasta del 100 por ciento en casos severos, incluyendo riesgo de muerte. No obstante, cabe aclarar que esta vacuna aun no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aunque en México ya se aprestaron a aceptarla, tomando en cuenta que Cuba es potencia médica. Así pues, esperemos que la Abdala salga buena. ¿O en que otra Abdala estaban pensando? Cochinotes.

EL 2022 SERÁ UN AÑO DIFÍCIL: VIVIANO VÁZQUEZ

El regidor Viviano Vázquez Macías, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico ante el Cabildo de Nuevo Laredo, aseguró que el 2022 va a ser un año muy difícil, precisamente por la escalada de precios que se avecina, y que incrementarán más la inflación, que de por sí es la más alta de los últimos 20 años. Viviano dice, y dice bien, que si en Nuevo Laredo los costos de los productos son más altos, es precisamente porque el salario es mayor en la frontera que en resto del país, aparte de que acá se tiene que pagar el flete por traer los productos, lo cual es carísimo, y total que como siempre los fronterizos salimos perjudicados. Incluso dijo que por eso muchos comerciantes locales van a surtirse de productos a Monterrey, pues les resulta más económico. Y tiene razón, hay que buscarle por todos lados.

POCOS REGIDORES CON LABOR SOCIAL

Ojalá el 6 de enero los regidores salen a las colonias a entregar regalos, digo, porque en Navidad no se les vio mucho haciendo este tipo de labor social, que es tradicional en los ediles. Salvo algunos cuántos que sí cumplieron con dar regalitos a sus representados como fue el caso de Daniel Treviño Martínez, quien la verdad sigue sorprendiendo porque es de los regidores que calladito-calladito, sigue haciendo un buen trabajo. Igualmente se vio a Enrique Figueroa Rocha y a José Fidencio Cantú Piña, llevando a cabo convivios con gente de las colonias que representan, así como se supo que Imelda Mangin Torre, Sergio Ojeda Castillo, Luis Cavazos Cárdenas y Jorge Ramírez Rubio, también organizaron eventos con la gente. Los demás, ni sus luces, por lo que a ver si se sacan la espina el Día de Reyes.

SURGEN MÁS PEDICHES

A raíz del comentario que emití en este mismo espacio respecto a un ex alcalde que anda de pediche, bajándole dinero a cuanto incauto se deja, esto dado a que está en quiebra económica, pero sin embargo mantiene su intenso tren de vida, han surgido comentarios de muchos otros pediches que andan en la ciudad, fregando gente, principalmente gente de dinero. Y ojo, porque algunos de ellos son sacerdotes de la localidad, que tal vez agobiados porque ya no reciben tanta limosna como en ataño, y se quedaron acostumbrados a la buena vida, pues ahora andan pidiendo prestado a los feligreses adinerados, pero lo malo es que no pagan, y aprovechan su condición de sacerdotes para hacer que la virgen les habla. Ya luego les iré dando más detalles de estos padrecitos abusivos.

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577