Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Perros y curiosos 'torean' temerariamente a cocodrilo en laguna de Tampico

De entre uno de los curiosos salieron dos perros, los cuales empezaron a atacar al enorme cocodrilo de unos 2.20 metros de largo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 01 de Enero del 2022 a las 20:00

Momento en el unas personas toman foto al cocodrilo que estaba siendo molestado por unos perros
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1265 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Apenas habían transcurrido las primeras horas de este nuevo año de 2022 cuando dos perros y paseantes de la Laguna del Carpintero se pusieron en riesgo de ataque de un enorme cocodrilo, justo en el momento que el saurio había salido del estuario para tomar el sol.

Los hechos ocurrieron en la zona norte de la laguna, a unos diez metros del bulevar Fidel Velázquez Sánchez, entre las calles Victoria y Padilla, del Fraccionamiento Primavera, sitio donde los paseantes casi se pusieron a cinco metros o menos de donde se encontraba el reptil.

De entre uno de los curiosos salieron dos perros, los cuales empezaron a atacar al enorme cocodrilo de unos 2.20 metros de largo, intentando morderlo, aunque el saurio no hacía por huir sino sólo asustarlos abriendo sus fauces y agitando un poco la cola.

Esto fue aprovechado por los curiosos que se habían percatado del 'espectáculo' que estaban dando los dos perros de mediano tamaño, para tomarse selfies pese a la cercanía del reptil que aunque estaba en condiciones pacíficas no dejaba de ser asediado por los dos canes que en varias ocasiones mordieron la cola del cocodrilo.

Por fortuna, pese a que temerariamente tanto los perros como los paseantes en el estuario se aproximaron a unos cuantos metros del enorme saurio, no resultó nadie lesionado, situación que si se hubiera salido de control seguramente se estaría hablando de una tragedia.

Sobre esta situación, el secretario de Protección Civil de Tampico Pedro Romero Sánchez manifestó que por todos los medios se ha buscado evitar cualquier ataque de cocodrilos hacia la población o mascotas, es por ello que en el sitio existen claros avisos de que en el área hay presencia de reptiles.

Dijo que la administración municipal porteña tiene en sus planes cubrir ese sector con un cercado más extendido para evitar que las familias o personas imprudentes intenten acercarse al hábitat de cocodrilos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577