En Tampico no hay certeza total de regreso a clases para enero o febrero
Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico está recomendando a la población en general que espere a una mejoría de las condiciones sanitarias en todo el municipio y en Tamaulipas sobre la incidencia del Coronavirus, pues no es tan fácil hablar de un regreso a clases presenciales como se ha venido manejando desde el mes de noviembre, indicó el regidor Sergio Daniel Aguirre Contreras.
En todo esto, citó, los padres de familia tienen esa responsabilidad de enviar o no a sus hijos a los planteles educativos, pues está en juego la salud de sus pequeños máxime que únicamente los adolescentes de 15 a 17 años son los autorizados para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Agregó que decir que ya se es seguro un regreso a las aulas en enero o en febrero próximo es "echar las campanas al vuelo", pero sin tomar en cuenta lo delicado de los casos Covid-19 que pueden dispararse entre la población por la temporada de fiestas decembrinas.
Reconoció que en los planteles educativos oficiales que han sido abiertos por estar autorizados como escuelas seguras por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios no se han registrado brotes de contagios de Covid-19 entre alumnos o maestros, es así que esto es muestra que en los institutos educativos se están asumiendo los protocolos sanitarios al 100 por ciento, y queda de los padres de familia valorar en enero o febrero si mandan a sus menores hijos a las escuelas para clases presenciales.
"Debemos tener mucho cuidado todavía, no hay nada escrito, debemos estar al pendiente del decreto (gubernamental) que emite la Secretaría de Salud, debemos estar al pendiente de la salud de nosotros mismos y que no podemos echar las campanas al vuelo decir que en enero es la única fecha de que nosotros podemos considerar un seguro regreso a clases; entonces, yo creo cada uno de los padres de familia es el responsable de lo que en un momento dado quiere para sus hijos", precisó.
"No se le puede obligar a nadie a hacer algo con lo que no está a gusto, de lo que no está seguro, la seguridad de los niños, de los jóvenes es importantísima y siempre se tiene que poner en primer lugar, así es que por muchas buenas intenciones que existan para regresar a clases si no existen las condiciones primero que nada de salud, es muy inseguro, es muy incierto", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ