En el último día del año; lluvias fuertes, intensas y frío para el noroeste y norte de México
Ciudad de México. -La población del país enfrentará este último día del año el Frente Frío Número 18, su masa de aire asociada, una vaguada polar, un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad proveniente de un río atmosférico, todos ellos ocasionarán lluvias intensas en Chihuahua, Sinaloa y Sonora, muy fuertes en Durango, fuertes en Baja California y Baja California Sur, lluvias aisladas en Coahuila, descenso de temperatura en el noroeste y norte de México, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, el Estado de México y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En el transcurso del día, sistema anticiclónico mantendrá cielo despejado, ambiente vespertino de cálido caluroso y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ