Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Si no ayudan, que no estorben: CLCV

Por: Alma Niger El Día Viernes 31 de Diciembre del 2021 a las 08:54

La Nota se ha leido 2003 veces. 1 en este Día.

En visita a la capital del estado, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, fue clara al decir que si en el gobierno del estado no la van apoyar, no hay problema, pero tampoco que no le estorben y le pongan trabas, en la realización de su labor al frente del gobierno municipal de esta ciudad fronteriza. Sin mencionar su nombre la alcaldesa se refirió al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, con quien trae conflicto político desde hace tiempo, y en este sentido reconoció que hasta el momento no se ha reunido con él para poder trabajar coordinadamente, pues no ha visto disposición para ello, y dijo que de momento ella está enfocada en hacer su trabajo, y por lo tanto pidió que el mandatario estatal haga el suyo, “pero si no quiere involucrarse con la alcaldesa de Nuevo Laredo, no hay ningún problema, solamente que le diga a sus funcionarios que respeten”, esto en alusión también al conflicto con la Secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdala Carmona, con quien compitió por la alcaldía, y le ganó, y ahora hay cierta acciones revanchistas desde la secretaría que maneja Yahleel, hacia el gobierno municipal.

RESPALDO AL SENADOR AMÉRICO

Y bueno Carmen Lilia acudió a Ciudad Victoria a una reunión de MORENA en la que justamente participaron alcaldes y diputados federales y locales de este partido en la entidad, con el dirigente nacional de dicho instituto político, Mario Delgado Carrillo, y donde también estuvo el senador Américo Villarreal Anaya, virtual candidato de MORENA a la gubernatura del estado. Carmen Lilia también emitió declaraciones en sentido de que en MORENA hay unidad en torno a la nominación de Américo, a quien calificó como una gran persona y que por lo tanto será un digno representante del Movimiento de Regeneración Nacional en el próximo proceso electoral. Asimismo hizo un llamado a todos los morenistas a fortalecer la unidad y así aprovechar la oportunidad histórica de poder ganar la elección para la 4T el próximo 5 de junio del 2022.

DEMANDA AMÉRICO A SU ASESOR

El senador Américo Villarreal Anaya presentó una denuncia penal en contra de su asesor en el Senado de la República, José Antonio Guzmán Rendón, bajo el argumento de que solicitaba recursos económicos a su nombre, situación que evidentemente perjudica al senador tamaulipeco, sobre todo en momentos en que va en pos de la gubernatura del estado por la coalición MORENA-PT-PVEM, de ahí que haya decidido hacer tal denuncia. Obviamente se espera una investigación a fondo, y en caso de comprobarse los ilícitos del mal asesor, aplicarle el castigo correspondiente.

LA ESCALADA DE PRECIOS

Aquellos que tengan la oportunidad de surtir las despensas, antes de que acabe el año, e incluso llenar de gasolina los tanques de sus carros, háganlo, porque entrando enero se viene una escalada de precios tremenda que el surtido de la canasta básica que sin exagerar se va a gastar uno entre 50 y 100 pesos más, y ya lo verán, porque como sabemos, cada inicio de año se vienen los aumentos en todos los productos, bajo el argumento de que subió el salario mínimo. Por eso yo insisto, sale contraproducente que aumenten el sueldo, porque a la vez sube todo, y finalmente es más lo que se gasta, que lo que se recibe en sueldo. Y en el caso de la gasolina también se viene un alza tremenda, y tal vez no sea mucho el ahorro que se logre llenando el tanque antes de que concluya, pero algo es algo.

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577