Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Bien tendido “El hueso”

Por: Alma Niger El Día Miercoles 29 de Diciembre del 2021 a las 22:23

La Nota se ha leido 1615 veces. 2 en este Día.

Quien anda bien tendido jalando gente a su partido, es el nuevo coordinador del Movimiento Ciudadano, Oscar Treviño Carmona, mejor conocido como “El Hueso”. Y es que el mencionado se ha tomado muy en serio la recomendación de los líderes estatales del también denominado Movimiento Naranja, de jalar la mayor cantidad de gente posible a la causa política, pues anda invitando a cuantos conocidos tiene. Y aunque algunos le han agradecido la invitación, otros sí se están adhiriendo a dicho proyecto político, y obviamente todo esto redunda en buenos puntos para “El Hueso”, quien con ello está demostrando ser buen operador político, y sobre todo ganas de hacer un buen papel en su encomienda. Por mientras y por lo tanto ya se ha jalado a varios empresarios transportistas, quienes ven en el MC una buena opción, así como los agentes aduanales están haciendo lo propio con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

APRUEBA DESCUENTO EN EL PAGO DEL PREDIAL

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó en su sesión de este miércoles, bonificar el 15 por ciento en el pago del impuesto predial del 2022, a quienes paguen en los meses de enero y febrero, y de un 8 por ciento en marzo y abril, lo que sin duda es un gran aliciente para que los ciudadanos cumplan con el pago de dicho tributo. Aquí cabe apuntar que obviamente entre más contribuyentes paguen el predial, más recursos propios tendrá el gobierno municipal, pero aparte también se ayudará a que se reciban más recursos por parte del gobierno federal, pues la entrega de dichos recursos depende justamente del porcentaje de cobro del predial.

SUSPENDEN SUMINISTRO DE AGUA A OFICINAS ESTATALES DEUDORAS

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, ha suspendido el servicio de agua a diversas dependencias del gobierno del estado, por adeudos que presentan con dicha empresa paramunicipal. Esta información, que ya se venía rumorando, fue confirmada por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, durante entrevista que concedió tras la sesión de Cabildo. La alcaldesa dijo que se hicieron exhortos al gobierno estatal para que pagaran los adeudos por el consumo de agua, y al no haber respuesta se tuvo que proceder a suspenderle el suministro del vital líquido, toda vez que ahora todos deben pagar el servicio de agua y drenaje.

EL NECIO DE LÓPEZ-GATELL

Mientras que por un lado el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya dijo que no se va a vacunar a niños, porque según él “no es necesario”, en diversas partes del mundo están aumentando los casos de pequeñines que están siendo internados por efectos del covid, y sobre todo de la nueva variante ómicron, por lo que tal vez sería bueno que el responsable de la pandemia en México, revoque su decisión, y vaya preparando la vacunación para los menores de 15 años, porque Dios no lo quiera pero puede llegar el momento en que esto sea indispensable, y si no se previene en tiempo y forma, puede resultar catastrófico. Y es que la verdad no entendemos cómo es posible que López-Gatell se mantenga en dicho puesto, siendo que ha demostrado fehacientemente, y en múltiples ocasiones, no estar capacitado para estar al frente de la pandemia. Pero bueno por lo visto el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere mucho, y lo sigue manteniendo en ese puesto.

REGRESO A CLASES

Y en este tenor hay que considerar que a partir de enero se regresa a clases presenciales prácticamente en todo el país, y será justamente el 3 de enero cuando en caso todos los estados se retornen a las aulas, y con la situación que estamos viviendo con la variante ómicron, puede aumentar los riesgos de contagios entre los chamacos, de ahí que se haga indispensable vacunarlos. Por cierto que en Tamaulipas el regreso a clases será hasta el 10 de diciembre ya que así lo dicta el calendario escolar establecido por las propias autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET). De hecho solo Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, regresarán a clases presenciales hasta el 10 de enero. Los demás estados sí lo harán a partir del 3 de enero.

AGRADABLE TEMPERATURA DE FIN DE AÑO

Todo parece indicar que vamos a recibir el Año Nuevo con un muy buen clima, pues el pronóstico del tiempo augura temperaturas muy agradables tanto para este jueves como para el viernes, con máxima de 32 grados centígrados y mínimas de 19 grados. Si acaso el sábado, que será el primer día del 2022, habrá una baja en la temperatura por la noche, que tal vez se mantenga hasta el domingo, pero en lo que resta de este año estaremos con clima cálido, casi veraniego. Por cierto que mucha gente se sigue cuestionando el hecho de que siga sin hacer frío en este invierno recién iniciado, pero la verdad ya no es de sorprendernos, ya que ahora los fríos se dan a fines de enero y sobre todo en febrero. Es más todavía en marzo el clima es gélido, lo cual sin duda se debe al cambio climático que registramos a nivel mundial. Pero bueno ese es otro rollo, en el que no voy a meterme porque si no luego no acabo.

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577