Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Maki, la ambiciosa

Por: Alma Niger El Día Martes 28 de Diciembre del 2021 a las 22:18

La Nota se ha leido 1453 veces. 1 en este Día.

La impugnación que la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, ha hecho al procedimiento por el cual se eligió al senador Américo Villarreal Anaya como quien abanderará la causa de la denominada 4T en busca de la gubernatura del estado, demuestra una vez más lo berrinchuda y ambiciosa que es la doctora. Y es que nuevamente Maki intenta presionar para lograr sus objetivos, objetivos en los que solo ella y sus familiares, salen ganando. Es el clásico ser que aplica el “si no soy yo, no es nadie”, y para ello distorsiona y chantajea, y lo hace sin miramiento alguno, pues incluso en su momento sacó tajada de una enfermedad que padeció, para lograr ser tomada en cuenta en sus pretensiones. Y de nada le valdrá el hacer cartitas donde diga que impugnó por dignidad, y que en MORENA la utilizaron, pues ya nadie le cree nada.

NI ARRAIGO TIENE EN MORENA

Además eso de que Maki Ortiz diga que en MORENA la utilizaron, no le queda, pues ella bien que utilizó a MORENA para hacer alcalde a su hijito, Carlos Ortiz Peña, y así dejarlo como su sucesor. Aparte Maki debe entender que no tiene arraigo suficiente en MORENA como para ser la candidata de dicho partido. No hay que olvidar que viene de renunciar al PAN, partido bajo el cual gobernó Reynosa por 5 años. Y al no lograr que se tomara en cuenta a su hijo Carlos, para la alcaldía de Reynosa por el blanquiazul, decidió abandonar el barco panista y pasarse la morenista, donde la aceptaron dado su capital político, que lo tiene, eso no puede negárselo. Pero una vez logrado el cometido de hacer a su hijito alcalde de la ciudad más grande de Tamaulipas, se propuso ahora ser abanderada de MORENA, y llegó a la final-final, pero finalmente no logró el objetivo, y ahora rumiante y molesta dice que no le pareció el procedimiento interno y lo impugna. No obstante se olvida que firmó un documento en el que estaba de acuerdo en que fuese cual fuese la decisión del CEN de MORENA en cuanto a la designación del abanderado a la gubernatura, lo aceptaría sin reparo alguno. Pero no lo ha hecho, y con ello se expone a ser expulsada de la 4T.

OTRA JORNADA DE VACUNACIÓN ANTI-COVID

Del 4 al 8 de enero se va a estar aplicando en Nuevo Laredo la segunda dosis de la vacuna Pfizer a jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, y a la vez también se aplicarán dosis de refuerzo con la vacuna Aztra Zeneca a adultos mayores de 60 años de edad que se hayan aplicado anteriormente la vacuna Sinovac. Esto ha sido dado a conocer por Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales en esta ciudad fronteriza, quien indicó que las inmunizaciones se estarán suministrando tanto en el Centro Cívico, como en las instalaciones de la UAT en la colonia Infonavit y los terrenos de Expomex, donde por cierto la atención será en vehículo. Ojo, en esta ocasión no habrá aplicaciones en el Polyforum La Fe. A cualquiera de los puntos establecidos pueden acudir tanto los jóvenes como los mayores de 60 años. El horario de atención será de ocho de la mañana a seis de la tarde.

CONTRATA MUNICIPIO MAESTROS PARA TALLERES DE OFICIO

El gobierno municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Bienestar Social, está contratando personas que puedan dar clases en materia de Emprendimiento y Administración, Informática e Internet, Diseño Gráfico, Inglés y Repostería, esto para los talleres de oficio que imparten a los ciudadanos que se registran para los mismos. Los interesados pueden mandar su curriculum vitae al correo electrónico tdeoficio@gmail.com

a fin de irlos tomando en cuenta. Sin duda es una buena opción laboral, y de paso ayudan a otras personas a salir adelante.

SIGUEN LAS MEJORAS EN EL ISSSTE

Continúan las restauraciones al interior de la Clínica “Agosto 12” del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Nuevo Laredo. Si bien es cierto las obras iniciales ya culminaron, cabe indicar que se agregaron otras que se hizo necesarias llevarlas a cabo como complemento de las primeras, de ahí que los trabajos prosigan, y se espera que para el mes de enero puedan quedar concluidos, y así los derechohabientes de este nosocomio puedan recibir un mejor servicio, que es el objetivo que se ha trazado al respecto el director de dicho nosocomio, el doctor Mario Pérez Coss, quien dicho sea de paso ha estado realizando una gran labor al frente del mismo.

TAXISTAS CONTENTOS

Muy contentos andan los taxistas neolaredenses, toda vez que a raíz de que en pasados días las tarifas del servicio de Didi y Uber se incrementaron considerablemente, como producto de la gran demanda del servicio, mucha gente que antes usaba esas plataformas para lograr transportarse de un sitio a otro, decidió voltear a ver a los taxistas, que en este aspecto mantienen sus tarifas normales. Y aunque la situación de las tarifas ya se normalizó tanto en Didi como en Uber, los taxis siguen siendo muy solicitados, y los taxistas de hecho están aprovechando para disponer sus números telefónicos a los clientes y así les pueda hablar directamente cuando requieran sus servicios. Bueno, aprovecharon la situación, y es válido.

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577