Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Maki Ortiz, limosnera y con garrote…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 28 de Diciembre del 2021 a las 20:34

La Nota se ha leido 580 veces. 1 en este Día.

Si usted vio la película “Fragmentado” seguramente notó que tiene mucha similitud con personajes de la política, más de estos tiempos, si no la ha visto le comentamos que la historia versa en una persona que se transforma, se fragmenta, para ocultar sus demonios, se hace el mártir, el intelectual, afable, lo que requiera ser con el fin de lograr sus objetivos y, cuando se siente amenazado en su deseo, destruye a quien se interponga en su camino.  

Pues bien, el personaje de fragmentado tiene todas las características de algunos políticos que toman formas, se fragmentan, de acuerdo a sus conveniencias, por lo general buscan satisfacer un deseo y sacan el monstruo que realmente son a la menor provocación.  

En ocasiones actúan como dulces personas, en otras se hacen los mártires, aunque por lo general son ellos los que maltratan e invaden espacios, se dicen violentados, utilizados, sacan su monstruo que llevan dentro y atacan, incluso a quienes les brindaron cobijo.   
¿Alguna similitud con algún personaje de la política de estos tiempos?, exacto, hasta parece que la película está inspirada en la vida y actuar de la exalcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, pues ella es la versión femenina del rodaje, es la fragmentada. Primero atacó al partido que durante muchos años le dio poder, fama y fortuna, como ya no tenía esperanzas de seguir lucrando con las siglas azules corrió a refugiarse en MORENA, invadiendo un espacio que no le correspondía, desplazando a los que fueron parte del nacimiento y crecimiento del partido guinda.  

Logró bajo las siglas de MORENA heredarle a su hijo, CARLOS PEÑA ORTIZ, el trono de la presidencia municipal de Reynosa, dejando en el camino a otros personajes que comulgaban con ese partido y aparecían bien posicionados en las encuestas.  

Pero no se conformó, como dijeran en el pueblo, limosnera y con garrote, pues ya que logró le abrieran la puerta guinda quiso meterse hasta la cocina y quedarse con todo el pastel, pero le pusieron un alto.  

MAKI se registró como aspirante a candidata de MORENA, participó y dijeron los encuestadores había quedado en segundo lugar, luego del veredicto del Presidente Nacional de MORENA, que dijo había sido AMERICO VILLARREAL el personaje más conocido y mejor evaluado, ORTIZ DOMINGUEZ aceptó los resultados y hasta felicitó en sus redes sociales a VILLARREAL ANAYA pero ahora resulta que impugna todo, ella alega que jugaron con sus sentimientos, es decir que la utilizaron, ¿será que lo pensó mejor o alguien la aconsejo que impugnara?, quien sabe, lo que sí es un hecho es que ese actuar fragmentará aún más a MORENA, tirando a la basura la dichosa unidad.  

¿De verdad MAKI creerá que la gente le compra su capricho?, chiquita no está, de hecho es una mujer bastante experimentada en la política, sabía, y bien que sabía, cuál era el juego.

Por lo tanto, MAKI ORTIZ no puede hacerse la sorprendida, decir que la utilizaron, cuando ella ha utilizado las siglas para seguir en el juego político.

Tampoco puede MAKI comenzar a decirse que sufre violencia de género, menos cuando se comentó que ella misma operaba en contra de la virtual candidata de Durango, pues al bajarla de la contienda, ella tendría amplias posibilidades, aunque no las mereciera por no ser Morena, de quedarse con la candidatura en Tamaulipas.  

En fin, la situación es que luego de que no la eligieron como precandidata al Gobierno de Tamaulipas, MAKI ORTIZ felicitó al elegido, luego se fragmenta, se hace la mártir, se dice burlada, y con el fin de lograr sus objetivos impugna el resultado, como dijera la abuela, resultó limosnera y con garrote.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577