Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hasta enero el humo blanco en el PAN

Por: Alma Niger El Día Martes 28 de Diciembre del 2021 a las 14:01

La Nota se ha leido 1102 veces. 1 en este Día.

Según el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, será hasta enero cuando se defina quienes serán los elegidos como candidatos a las gubernaturas de seis estados del país que estarán en disputa en los comicios del año venidero. En este tenor ha dicho que si bien es cierto el método de elección será por asignación, y en este mismo aspecto el único estado que parece ya estar definido es el de Aguascalientes, en tanto que en lo que respecta a Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, se buscarán consensos entre los liderazgos locales, para tomar en cuentas sus puntos de vista, y así tener una idea más clara sobre a quienes elegir.

Y aguas, porque esto, en el caso de Tamaulipas, suena a que no hay nada para nadie, y cualquiera puede colarse como abanderado del PAN, y en este sentido no hay que olvidar que el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, sigue teniendo cierto respaldo de la dirigencia nacional, para poder colarse como candidato oficial.

Y aparte también no hay que pasar por alto insisten en que se tome en cuenta un abanderado de su corral. Así que, en resumen, en el blanquiazul, y más concretamente en la coalición PAN-PRI-PRD, sigue sin haber nada para nadie.

SE REGISTRA ARTURO DIEZ COMO PRECANDIDATO DEL MC

Tal y como se programó, el ex alcalde victorense, Arturo Diez Gutiérrez, se registró como precandidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, para los comicios del próximo 5 de junio del 2022.

El mencionado realizó dicho registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Movimiento Ciudadano, allá en la Ciudad de México, y en un acto donde estuvo acompañado del coordinador estatal del también denominado Movimiento Naranja, Juan Carlos Zertuche Romero, y del diputado local por el propio MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Todo apunta que el mencionado será el único precandidato registrado, por lo que más adelante se oficializará su candidatura. De esta manera el MC se prepara para representar una opción electoral alternativa a las alianzas que conformarán MORENA-PT-PVEM y PAN-PRI-PRD. Sea pues.

LLAMAN A PAGAR EL PREDIAL SIN RECARGOS

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hace el llamado a la ciudadanía en general para que aprovechen los últimos días del pago del impuesto predial sin aplicación de recargos, y que estará vigente hasta este viernes 31 de diciembre.

Hasta el jueves la oficina atenderá en horario normal, pero el viernes, que justamente es el último día, habrá horario especial de nueve de la mañana a dos de la tarde. Así que ya saben, aprovechen, porque a partir de enero se viene el nuevo cobro, y ya no hay rebajas en los recargos, que es lo que más pesa de pagar.

MUCHO JALE EN LA OFICINA FISCAL DEL ESTADO

Intensa labor se registra en estos últimos días del año en la Oficina Fiscal del Estado, y no es para menos ya que la gente está aprovechando los últimos días de descuento del 50 por ciento en la obtención de las licencias de manejo, y del 100 por ciento en los recargos por los derechos de control vehicular. Incluso en la OFE siguen laborando, aun cuando están con la mitad del personal, pues la otra mitad se fue de vacaciones.

Y precisamente por eso José Ortiz Martínez, quien es el encargado de la dependencia, pide la comprensión de los contribuyentes, ante las filas que se están haciendo para pagar, pues también es mucha la demanda. De hecho a quienes hacen el trámite para obtener la licencia de manejo, se les está haciendo cita hasta dentro de una semana para que vayan a obtener el documento, ya que son muchos los solicitantes y solo una máquina para atenderlos. Así que como dijo Kalimán, Serenidad y Paciencia.

INTENSAS FILAS PARA CRUZAR A USA

Este lunes hubo intensas filas para cruzar al otro lado. Como que a mucha gente no le satisfizo el gastar tanto dinero previo a la Navidad, y se fueron a gastar también para recibir ahora el Año Nuevo. Aunque también hay que considerar que hubo intensas filas porque ya muchos paisanos se están regresando, tras haber pasado justamente la Navidad en sus tierras, y ahora pasarán el Año Nuevo en los “Yunaites”.

En este aspecto hay que considerar que este año muchos connacionales arribaron al país desde el 8 de diciembre (ahí está el caso de la inmensa caravana queretana) y pues al ya estar tres semanas en el país, van de regreso. Así que en estos días hay que tener mucha paciencia para cruzar al otro lado. Y mucha más a partir de enero, en que se espera el regreso masivo de "paisas".

EL 2021 FUE UN BUEN AÑO EN LA ECONOMÍA LOCAL

Este 2021 que está por irse es sin duda uno de los mejores años en lo que a apertura de nuevos negocios en la ciudad se refiere, pues la verdad fueron muchos los establecimientos comerciales que fueron inaugurados, y de hecho aún se está en proceso de apertura de muchos otros, que tal vez se consoliden a inicios del año venidero.

Y curiosamente cuando se pensaba que el 2021 sería un mal año por la cuestión de la pandemia del coronavirus, la realidad es que resultó todo lo contrario, pues hubo mucho desarrollo económico. Y ahora entendemos que esto fue en gran parte porque como estaba restringido el paso hacia los Estados Unidos, y por lo tanto la gente no podía hacer sus tradicionales compras de aquel lado del río, pues nos vimos obligados a consumir localmente, y con ello se abrió una brecha para la apertura de más establecimientos.

Y ojalá ese mismo ritmo se mantenga para el año entrante, pues en este aspecto ya muchos nos costumbramos a comprar en nuestra propia ciudad, en lugar de ir a dejarle el dinero a los gabachos.

SEMANA DE WEB@

Como siempre ocurre, la última semana de diciembre es la semana de mayor flojera en el área laboral. Y es que a decir verdad en los últimos días del año no hay mucho trabajo que digamos, pues como se sabe no hay clases, la mayoría del personal de las oficinas públicas están de vacaciones, y muchos otros trabajadores también gozan de asueto, por lo que las actividades a realizar son menores, y como son menores, pues muchos ni se apuran por atenderlas, y por ende se convierte la semana en una semana de “tirar weba”, a la espera de que llegue el 31 para nuevamente iniciar la pachanga. Ni modo, así es, y ha sido siempre.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577