Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


De última hora, Morena cambia de candidato en Tamaulipas…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 28 de Diciembre del 2021 a las 08:13

La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

Pues que siempre no será AMERICO VILLARREAL ANAYA el candidato a la Gubernatura de Tamaulipas enfundado en los colores guindas. 

Riegan fuentes de la CDMX y confidencialmente aseguran que de manera casi clandestina hoy a las 25 horas convocaron a los delegados guindas y en presencia del mismísimo presidente y el dirigente de los morenos se consensuo el cambio de candidato, bueno, acataron la disposición de BELTRONES y en breve se dará a conocer a quien abanderaran.  

Quién sabe cuál sea la idea de los de movimiento, quizá están convencidos que no son muchas las posibilidades de ganar la contienda electoral del año que entra, de ahí que les da igual quien sea el candidato.  

Para nada sirvieron las encuestas, que a decir verdad no representan ni siquiera el uno por ciento del electorado, terminaron por tirar a la basura los resultados, a final de cuentas terminaron decidiendo y cambiando de rumbo. 

Y es que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tiene otros datos, no solo de las encuestas o el sentir de los tamaulipecos sino de quienes pueden ser su fortaleza en cada una de las entidades, o lo que es lo mismo, no tiene idea real del pulso que se tiene en tierras cuerudas.  

A parte, lo real es que Tamaulipas no le importa al presidente, es más, puede ser que le interese más a BIDEN por ser frontera y lo que significa en tema de comercio o migración.  

Lo que le representa poder y recursos de la Entidad al mandatario nacional son las aduanas y puertos, ya los tiene, por lo tanto quien resulte ser el candidato a gobernador de Tamaulipas no le preocupa mucho, ni siquiera para lo que realmente quiere ganar que no es otra cosa que la elección del 2024, el Presidente, por lo que trabajará, es para conservar el poder federal y en ese tenor tristemente nuestra Entidad, en votos, es poco lo que le representa.  

Como dijera la Chimoltrufia, será el sereno, pero los morenos ya no saben con quién saldrán a pelear la elección del próximo año en Tamaulipas y es que mientras no estén los candidatos registrados y avalados por la autoridad electoral, todo puede suceder a capricho, hoy todo indica que no hay marcha atrás, no hay cambio.  

En fin, de lo antes mencionado no todo es mentira, no todo es verdad, pero de lo que si se tiene plena certeza es que hoy es 28 de diciembre, día de los Santos inocentes.   

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577