Insistirá SNTE de Tampico se arreglen en enero fallas eléctricas en CENDI #3
Tampico, Tamaulipas. - Las fallas en el sistema eléctrico que se registran en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 3 de la colonia Lomas de Rosales habrá de insistirse se solucionen después que el recinto significa un riesgo para los hijos de los maestros que ahí son educados, declaró el coordinador de Secretarios Generales de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas.
Agregó que la molestia del Sindicato de Maestros es que el Gobierno de México y el Gobierno del Estado se han desentendido del mantenimiento del centro Infantil, situación que llevó a este plantel a las precarias condiciones en las que está.
Aseguró que desde hace años la red eléctrica del Cendi no ha sido cambiada ni mejorada, es por esto que urgen a las autoridades que atiendan esta situación a fin de que los alumnos y maestros no corran riesgo alguno.
Es así que se continuará la demanda por parte del SNTE que en el mes de enero sea reparado el desperfecto por parte de la Federación a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), estimándose un costo entre 40 mil y 50 mil pesos para reparar los daños.
De acuerdo a lo evaluado, la falla está entre los cableados que salen del transformador hacia el centro de carga, una situación que no permite el encendido de aires acondicionados ni luces, porque rápidamente existen variaciones de voltaje.
En este plantel toman clases 200 niños, los que son hijos de maestros pertenecientes al SNTE, desde lactantes de tres meses de edad hasta preescolar, constituyéndose como el único Centro de Desarrollo Infantil de la zona de Tampico para que sus padres los dejen para recibir los debidos cuidados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ