Por fin se aplican los 20 mdp en el hospital del ISSSTE de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Las obras de rehabilitación que son subvencionadas por los 20 millones de pesos del tan llevado y traído Premio Mayor del 15 de septiembre de la Lotería Nacional de 2020 por fin empezaron en este mes, esperándose que se concluyan a finales del próximo mes de enero, con lo que se mejoran las condiciones laborales de al menos 600 trabajadores y pacientes, así lo indicó el delegado sindical de la Sección 33 del Sindicato de Trabajadores del instituto en Tampico, Daniel Martínez Vázquez.

Agregó que las tareas que actualmente están en curso son en las áreas de Urgencias, área de pacientes de Covid, Terapia Intensiva, Hospitalización general hombres y la Unidad de Cuidados Especiales (UCE), así como las obras que apenas se iniciaron de Consulta Externa, Archivo Clínico, Pediatría y Hospitalización Mujeres, en esta última área se iniciarán trabajos en una semana más.
En este contexto, el líder sindical precisó que también se están realizando trabajos adicionales, donde están las líneas hidrosanitarias, tomas de aire y de oxígeno, el sistema de aire acondicionado, adquiriéndose cinco equipos de entre 15 y 20 toneladas, comprándose así mismo una secadora y una lavadora.
Expuso además que se adquirió una estufa para la cocina del nosocomio, implementándose labores de pintura tanto en el interior como en el exterior.
Reiteró que el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE no se detendrá en exigir que se realicen estas obras al 100 por ciento, es así que, si hay fallas en los equipos adquiridos como los de aire acondicionado, se demandará sean cambiados para no volver a sufrir de insolación dentro de las instalaciones hospitalarias, entre otras exigencias que se puedan presentar.
"Aquí se llevan los 20 millones de pesos, eso lo platiqué con el supervisor de obra, esto representa entre un 35 y un 40 por ciento de rehabilitación de lo que es el hospital, vamos a estar al pendiente de lo que pueda surgir en lo sucesivo, de que se cambie lo que pueda fallar; este recurso de los 20 mdp se iba a usar para la compra de un tomógrafo que vale 30 millones de pesos, dijimos que no, que ese equipo se debía comprar con el presupuesto del hospital, nos opusimos a que se usarán los 20 millones de pesos para el tomógrafo, las necesidades son muchas las del hospital", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ