Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Américo VS ????

Por: Maribel Villarreal El Día Viernes 24 de Diciembre del 2021 a las 09:50

La Nota se ha leido 2100 veces. 1 en este Día.

La próxima semana está contemplada la segunda y muy probablemente, última reunión de actores panista con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca antes de definir la candidatura al Gobierno de Tamaulipas.

Revelada la decisión de MORENA, el PAN está listo para dar a conocer su propuesta y organizar lo que será la gran batalla del 5 de junio.

El convenio de coalición con el PRI y con el Partido de la Revolución Democrática está redactado y podría firmarse entre el 27 y el 28 de diciembre.

César Verastegui Ostos ha mantenido el ritmo. El Secretario General de Gobierno tuvo una grata respuesta en reuniones con la CTM de Reynosa y de Ciudad Victoria. En Altamira se reunió con la estructura educativa.

Chucho Nader está en Tampico. El alcalde se reunió y desayunó con boleros, hombres humildes a quienes siempre escucha y a quienes siempre apoya.

En la colonia Obrera, inauguró una enésima obra de pavimentación. La designación del candidato en MORENA fue tema en la acostumbrada entrevista con los reporteros.

Chucho destacó la transparencia con la que se manejó el proceso interno de los adversarios y pidió que esa misma transparencia se aplique en la definición de Acción Nacional.

Dijo el aspirante que transparentar el proceso daría mayor tranquilidad y abonaría a la unidad de los panistas.

Por parte del PRI, Roberto González Barba coincidió en esa apreciación al publicar en sus redes sociales la obligación que tiene la alianza “Va por Tamaulipas” de ser transparente tras el “impecable manejo de MORENA”

“Para que la alianza camine, porque de no ser así, los sueños, serán sueños”, advirtió el priista.

Concluido el convenio por la coalición PAN-PRI-PRD, Edgar Melhem Salinas está tan relajado que se dedicó a cocinar un pavo en aceite de cacahuate. ¿Será que cumpla su advertencia de renunciar a la dirigencia estatal al haberse confirmado la alianza?.

Y Americo Villarreal se reunirá hoy con periodistas en Ciudad Victoria. El inminente candidato de MORENA tiene una ardua y delicada tarea; reunificar a todos los grupos internos.

Será una labor extrema que requerirá de toda la dedicación y el talento del senador y que deberá iniciar con los -hasta ayer- aspirantes a la candidatura.

Maki Ortiz fue la primera en felicitar públicamente al futuro candidato, después lo hizo el alcalde de Ciudad Madero, Adrian Oseguera Kernion.

La lucha interna, desatada en el camino hacia la candidatura, obliga a una operación cicatriz que incluya acuerdos y negociaciones porque no hacerlo abriría el paso a la simulación y al riesgo de una derrota, a pesar de la lectura de todas las encuestas.

No hay de otra, la unidad es imprescindible y depende del candidato.

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577