Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


PMD de Altamira en etapa final de preparación

Por: Jorge Lera Mejía El Día Jueves 23 de Diciembre del 2021 a las 22:36

La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.

Este mes el Cabildo de Altamira está preparando el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 (PMD).

El PMD buscará establecer los objetivos, metas, estrategias y presupuestos para el desarrollo integral del municipio, siendo un documento reglamentario a nivel local, estatal y nacional, establecido por la Ley General de Planeación, que determina que en los primeros tres meses de cada gobierno municipal, se deben discutir y aprobar dichas propuestas para normar las actividades operativas y presupuestales.

El PMD está siendo elaborado tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía de Altamira, estará aterrorizando las inquietudes y propuestas que durante las intensas giras de los primeros 100 días del alcalde Armando Martínez Manríquez ha estado cabildeando a lo largo y ancho del municipio.

Para tal ejercicio, se han desarrollado reuniones al interior de las diferentes áreas del gobierno, estando este trabajo bajo la coordinación del propio alcalde, y supervisado por la secretaría Técnica que dirige el Mtro. Fernando Charles.

El PMD bajo la elaboración de los integrantes del Cabildo, bajo el método de "trabajo en equipo", orientándose con la técnica "Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas" (FODA), será un ejercicio interdisciplinario, de diferentes ópticas y opiniones del propio equipo de servidores públicos.

Para su elaboración se contarán con sucesivos planes sectoriales, que se diseñarán bajo la normativa del plan central.

El documento será un instrumento rector del desarrollo integral del municipio, ya que trazará con claridad objetivos, metas y prioridades, definiendo las acciones y la asignación de recursos para beneficio de la colectividad municipal.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577