Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡¿Américo?!

Por: Alma Niger El Día Miercoles 22 de Diciembre del 2021 a las 23:33

La Nota se ha leido 1646 veces. 1 en este Día.

Hasta el momento de dar a conocer esta información el senador Américo Villarrral Anaya se perfilaba a ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la gubernatura del estado para los comicios del año entrante, esto luego de que saliera como el mejor posicionado de los siete aspirantes finalistas. El doctor Américo salió arriba en todos los rubros de las encuestas realizadas, seguido de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez. De hecho ambos fueron anunciados como el 1-2 en pos de la nominación, y solo estaba por definirse si, de acuerdo a la equidad de género, será hombre o mujer. Aunque de acuerdo a informes extraoficiales, es casi un hecho que para Tamaulipas será varón, y por ende el abanderado es el senador Américo Villarreal Anaya, quien, dicho sea de paso, fue quien siempre punteó todas las encuestas, siempre obtuvo las preferencias electorales, y sin duda se perfila a ser el próximo Gobernador de Tamaulipas.

SIGUE EL PLEITO GOB-TAM VS. GOB-NLD

Sigue el pleito del Gobierno del Estado de Tamaulipas contra el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y muy concretamente entre la Secretaria de Bienestar Social del Estado, Yahleel Abdala Carmona, contra la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal quienes dicho sea de paso compitieron este año por la Presidencia Municipal, ganando Carmen Lilia. Y la más reciente confrontación se dio el pasado domingo en un evento donde el Gobierno Municipal organizó, en coordinación con organismos de la sociedad civil, un festival navideño a habitantes de la colonia Los Olivos 2, y donde la idea era realizarlo en un parquecito adjunto a un centro comunitario de la referida colonia, y que recientemente fue reclamado por el Gobierno del Estado como suyo, para darles dulces, juguetes y ropa invernal a los niños, y pasar un rato ameno con todos los asistentes. Pues bien, al intentar hacer el evento en dicho lugar, las autoridades municipales fueron corridos por el personal, que labora en dicho lugar para el Estado, argumentando que no podían estar ahí ya que dichas instalaciones no les pertenecen. Incluso se le llamó a la Policía Estatal para que los retiraran. Ante esto el Municipio se vio obligado a realizar su evento en la calle, para lo cual la arteria fue cerrada con el apoyo de elementos de Tránsito Municipal, y de esta manera se llevó el beneficio de los ciudadanos. Juzgue cada quien tal hecho.

CONTUNDENTES DECLARACIONES

Y bueno sobre este tema la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, criticó en entrevista que se le realizó, la postura del Gobierno del Estado, diciendo, con justa razón, que como es posible que ahora el Municipio no pueda realizar eventos, ¡en el mismo Municipio! Y fue más allá al acusar directamente a Yahleel Abdala Carmona de ordenar no permitirles realizar el evento en el parquecito de la colonia Los Olivos 2. Y fue más allá al manifestar textualmente: “Yo sé que ella moría por estar en este lugar, pero le ganamos, que ya lo entienda, que lo razone, que lo libere, que se libere de su alma para poder vivir en paz, porque con ese odio y ese rencor no va a llegar a ningún lado, no me está perjudicando a mí, está perjudicando a los ciudadanos”. ¡Sopas perico nico! A ver que dice Yahleel al respecto.

SE SUMA CLCR A PETICIÓN DE MORENISTAS AL INE

Carmen Lilia Canturosas Villarreal se sumó a los alcaldes y diputados de MORENA que le están exigiendo al Instituto Nacional Electoral (INE) celebrar la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato del Presidente de la República, manifestando que no es posible que digan que sí la van hacer, y luego salgan con que no, que porque no tienen recursos suficientes para ello. Dijo que deben dejar que los ciudadanos decidan si quieren o no quieren que el Presidente de la República continúe en el cargo, “tenemos que dejar que la democracia siga y viva en su máxima expresión”, fue lo que dijo la alcaldesa neolaredense, en entrevista, en torno a este tema.

ENTREGAN LENTES

Y este miércoles la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, encabezó un evento de entrega de lentes a 60 personas de bajos recursos. Y ojo, no son lentes de esos que valen 300 pesos y se descuajaringan a la tercera puesta, sino que son lentes que van desde los 450 pesos hasta los 3 mil pesos, y que son realmente acordes a las necesidades de los interesados, pues algunos hasta bifocales son. Dicha entrega se llevó a cabo en el edificio anexo de la Presidencia Municipal, donde la alcaldesa estuvo acompañada de la síndica Imelda Mangin Torre, quien fue una de las organizadoras de dicha evento, y quien dicho sea de paso está siendo una de las principales aliadas dentro del Cabildo, de la alcaldesa. Igualmente estuvieron presentes otros miembros del Cabildo, que de la misma forma contribuyen a llevar estos beneficios a la sociedad neolaredense.

CHAGO SAÉNZ, NUEVO FUNCIONARIO ESTATAL

El ex síndico Santiago Sáenz Cárdenas ha sido designado como el nuevo titular de la Oficina de Auditoría Estatal en Nuevo Laredo. Sustituye en el cargo de Homero Benavides. Este es otro más de los cambios que se organizan en el organigrama estatal, y donde por cierto aún quedan pendientes algunos por efectuar, entre ellos el de la Oficina Fiscal del Estado, pues desde que se salió Arturo Sanmiguel Cantú, en marzo de este año, no se ha nombrado su reemplazo. Claro que tampoco ha sido muy indispensable que digamos, ya que Pepe Ortiz lleva un buen manejo de la dependencia, pero como quiera está pendiente el cambio.

SE REGISTRARÁ ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ POR EL MC

Para el próximo lunes se espera que el delegado nacional del Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez, se registre como candidato a la gubernatura del estado por el mismo MC, y todo apunta que será el único aspirante y por ende más adelante se le tomará protesta como candidato oficial. La verdad no es nada sorprendente, pues ya de antemano el ex alcalde victorense estaba perfilado por el partido naranja.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577