Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No le aceptan la renuncia a Chuy Valdez

Por: Alma Niger El Día Lunes 20 de Diciembre del 2021 a las 21:24

La Nota se ha leido 1805 veces. 2 en este Día.

De manera extraoficial ha trascendido que el presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, no ha aceptado la renuncia de Jesús Valdez Zermeño, como dirigente de dicho instituto en Nuevo Laredo, esto pese a que según Chuy Valdez, dicha dimisión es de carácter irrevocable. Sin embargo, parece ser que lo van a persuadir de que se quede, cuando menos hasta enero, en tanto se busca ver quien se puede quedar en su lugar. Y es que sucede que este lunes la oficina local del PRI fue un hervidero de militantes, peleándose por ver quien se va a quedar con la dirigencia del partido. Se supone que este martes Edgar Melhem saldrá a oficializar que no se aceptará la renuncia de Chuy y que este se mantendrá hasta enero. Y habrá que ver también que dice Chuy Valdez al respecto. Eso es lo malo de cuando se toman decisiones en estado inconveniente.

CONTINÚAN LABORES NORMALES EN EL GOB-NLD

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, estará trabajando en horario normal en estas dos últimas semanas del año, en todas sus dependencias, ya que si bien es cierto hay vacaciones decembrinas, no todo el personal las está recibiendo, y por ende se tienen guardias en la mayoría de las oficinas. Y es que en este sentido la alcaldesa dio instrucciones de que aquellos empleados que ingresaron a partir del 1 de octubre, asistan a laborar de manera normal de ocho de la mañana a tres y media de la tarde, lo cual es justo, pues no tienen laborando el tiempo suficiente para gozar de vacaciones. En este sentido son alrededor de 700 los empleados que están cubriendo las guardias. A su vez en el caso de quienes tienen una antigüedad laboral mayor de seis meses, o están sindicalizados, ellos sí gozan del período vacacional que inició este 20 de diciembre, y deberán reportarse de nueva cuenta a laborar el 3 de enero.

EN EL DIF SIGUEN JALANDO

Igual sucede con el Sistema DIF Nuevo Laredo, donde si bien es cierto han quedado suspendidas de momento las atenciones a la población en el área jurídica, psicológica, médica, gestión de beneficios y apoyos, entre otros, que se reanudarán de manera normal el 3 de enero, en dicha dependencia continúan otorgando apoyos a personas vulnerables, tales como entrega de cobijas y cobertores, además que se mantiene personal de guardia en centros como Semillas de Amor, Casa Hogar Mi Casa DIF y Módulo CAMEF, todo esto por instrucciones de la presidenta del DIF, Claudette Canturosas de Salinas, y siguiendo el ejemplo de su hermana la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal

AUMENTAN TARIFAS DE DIDI Y UBER

Los usuarios de Didi y Uber están poniendo el grito en el cielo ante el incremento en las tarifas de los viajes en los últimos días, y que según los representantes de las plataformas, son consecuencia de la alta demanda en el servicio en esta temporada en que dadas las fiestas decembrina hay mucha movilidad, y pocos vehículos ofreciendo el servicio. Y es que a través de las redes sociales mucha gente se ha estado quejando que viajes que anteriormente costaban un promedio de 60 pesos, ahora vienen costando 100 o hasta 120 pesos, dependiendo la hora en que se solicita el servicio. Y si bien es cierto que Didi y Uber están sometidos a la oferta y la demanda, también es cierto que a la gente eso no le importa, lo que le importa es que le están cobrando más, y por eso se queja.

CAUSAS Y EFECTOS

Ahora bien, si no hay tantos vehículos para ofrecer el servicio en ambas plataformas, es porque muchos que en su momento se dieron de alta para trabajar, han salido decepcionados ante el poco apoyo que han encontrado de Didi y Uber, en diversas situaciones en que se han visto afectados, aparte que también hay usuarios que la verdad son por demás necios, sin faltar aquellos que causan daños a las unidades, creyendo que el pago del servicio les da derecho a todo ello. No faltan también las mujeres que suben tres o cuatro chamacos llorones, gritones y fastidiosos, y todavía se enojan si el conductor les llama la atención por su mal comportamiento. Por eso muchos chóferes han decidido dejar de prestar el servicio, y con ello es poca la oferta y mucha la demanda, y por eso se vienen las alzas en las tarifas y con ello la “pilladera” de los usuarios.

NO COBRARÁ SAT IMPUESTOS POR DEPÓSITOS

Ya pueden respirar tranquilos quienes realicen depósitos bancarios en efectivo, o depósitos por pagos de tandas, o de ventas por catálogo, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha calificado de falsa una información que se ha estado divulgando en redes sociales y donde se indica que a partir del próximo año se estaría cobrando impuestos a quienes realizan tales depósitos.  A través de un comunicado el SAT explicó que ha habido una confusión con respecto a los alcances de la Miscelánea Fiscal 2022, pero precisó que las modificaciones no implican cobrar impuestos a los depósitos en efectivo, pagos por venta de catálogo, tales como de cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros, tandas o préstamos personales.

LO ÚLTIMO

Amplias felicitaciones para la compañera Blanca Huizar Martínez, y también a Rossy García, quienes este martes están cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades!.. Este martes se espera que continúe el frío en Nuevo Laredo y la región. Por la tarde el termómetro bajará hasta los 7 grados centígrados… Se “rayaron” los miembros del Sindicato de Albañiles de Nuevo Laredo con la tremenda posada que les organizó su líder Héctor Martínez Vigil, y quien les rifó una gran cantidad de muy buenos regalos. Bien por ello, eso es demostrar liderazgo, y sin hacer tanto ruido.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577