Hoy es Domingo 14 de Diciembre del 2025


Dan sentencia de 40 años a feminicida en Michoacán

El 24 de diciembre de 2019, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se denunció la desaparición de María Guadalupe D.
Por: AIMX El Día Viernes 17 de Diciembre del 2021 a las 19:16

Un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Martín M., y lo sentenció a 40 años de prisión
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. - La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 40 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Martín M., al acreditar su responsabilidad en el delito de Feminicidio, perpetrado en agravio de María Guadalupe D.

El 24 de diciembre de 2019, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se denunció la desaparición de María Guadalupe D., de quien se desconocía su paradero, motivo por el que se activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba.

Durante las tareas de investigación -entrevistas, inspecciones y labores de inteligencia- se obtuvo información en el sentido de que María Guadalupe D., había sido llevada a las inmediaciones de la comunidad de La Aldea, por lo que el personal se desplazó al sitio indicado, lugar donde fue encontrada sin vida cubierta de tierra; de acuerdo al resultado de la necropsia, falleció víctima de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Una vez que se realizaron los actos respectivos, se dio vista a la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, por lo que, al continuar con los trabajos de investigación, se recabaron datos de prueba idóneos y pertinentes para establecer la posible relación de Martín G., en el feminicidio de su esposa María Guadalupe D., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez que se desahogaron las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Martín M., y lo sentenció a 40 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación de eso en favor de las víctimas indirectas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577