Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


¡Al buen entendedor!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 17 de Diciembre del 2021 a las 18:53

La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Han pasado ya varios meses desde que por el rumbo del municipio de Bustamante, municipio al sur de la capital Victoria, colindante con Mier y Noriega, del estado de Nuevo León, localidad rural, a 2300 metros de altura, en una parte del altiplano tamaulipeco.

No sería relevante mencionar este municipio, pero en lo político, por segunda vez la política dio sorpresas, primero una mujer es electa presidente municipal, Maricela Rodríguez, y en una gira de trabajo el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, dio señales de quien sería su sucesor o su apostolado en la contienda electoral del 2022.

En ese evento del municipio rural, el gobernador presentó al secretario general de gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, a quien el mandatario aseguró que lo verían muy seguido recorriendo Todo Tamaulipas, y así fue después de eso comenzó con un multitudinario evento en el Polyforum de Ciudad Victoria, bajo la invitación de la asociación civil “Todos por Tamaulipas” agrupación encargada de las multitudinarias convocatoria en todo el territorio estatal.

Después de ese magno evento en Victoria, siguió San Fernando, Tula, Soto La Marina, Xico, Mante, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, solo por citar algunos de los actos multitudinarios, el crecimiento del Truco, fue como la espuma, su equipo de trabajo que incluye operadores de todos los colores partidistas y aglutina líderes de todos los sectores, se vio sorprendido con la famosa reunión de la Casa Tam, pero las aguas volvieron al río y la semana que termina fue símbolo de las señales definitivas para la Alianza de partidos.

Los líderes nacionales, Alejandro Moreno, Marko Cortes y Jesús Zambrano, dieron a conocer la Alianza, y por su parte en un evento decembrino el gobernador de Tamaulipas, dio muestras de tener las deferencias con el Truco, y los pantalones del secretario son los que Tamaulipas necesita, palabras mismas del mandatario en la posada navideña.

Los aplausos no se dejaron esperar y el respetable sucumbió ante la presencia de César Augusto Verástegui; quedando claro para el que lo quiso entender quién es el “bueno” en este proceso interno y las alianzas. 

Después de este acto, los líderes de los partidos políticos, salvo Edgar Melhem –otra vez- aseguraron que el mejor perfil para representar la Alianza PAN-PRI-PRD, es el Truco, y así tanto el Luis René Cantú presidente del CDE de Acción Nacional, dieron fe y asumieron que quien mejor encabezará la Alianza es el originario de Xicoténcatl.

Poco las dudas se han despejado, para el buen entendedor pocas palabras, y si hay dudas de algunos ingenuos, muy seguramente quedarán despejadas muy pronto, aunque algunos siempre voltean, para el lado de la cachetada. Pero dudas pocas, el que entendió, entendió.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Alguien sabe que hacen los diputados locales, que propuestas han hecho en sus respectivos distritos, algunas si sabemos cómo la hecha por Mon Marón, de Tampico, Casandra De los Santos, de Río Bravo,

El diputado porteño propuso bajo un exhorto a los municipios a firmar convenios de colaboración con el Instituto de Transparencia del estado, para dar a conocer lo relativo, y ser transparentes en sus administraciones locales.

Así mismo la diputada río bravéense, exhortó a las autoridades que corresponda que urge un juez de lo familiar en la ciudad de Río Bravo, sin lugar a dudas, una área importante para el quehacer diario de las familias de esta fronteriza ciudad.

Leticia Vargas Álvarez, en ponencia en la tribuna del congreso propuso bajo un exhorto, al gobierno del estado y más precisamente al Instituto de la Mujer, incrementar casas violetas donde se protege a todas las mujeres en contra de la violencia familiar y hechos afines.

En esos casos la información nos llega diariamente, pero hay otros diputados que poco sabemos que hacen, bueno aparte de publicar fotos en sus redes sociales, no sabemos qué hacen en favor de sus comunidades, el caso de Marina Ramírez, por ejemplo, que aún no se sabe cuántas propuestas o acciones ha realizado a favor de su distrito.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577