Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ladrón que roba a ladrón…

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 17 de Diciembre del 2021 a las 08:42

La Nota se ha leido 648 veces. 1 en este Día.

UNO.-La capital del Estado Ciudad Victoria, sigue sumida en sus problemas, nadie absolutamente nadie ha podido terminar con la calamidad que sufre la que antes era la ciudad limpia, la ciudad amable, sino todo lo contrario y en donde siempre el ciudadano es quien paga las consecuencias de los errores de uno y otros.

Las promesas de campaña en una y otra administración han sido esas, solo promesas, hay un caso muy específico: los parquímetros, en donde otra vez, el ciudadano es quien paga los platos rotos y donde la orden fue tajante “no hay escusas ni pretextos, las multas son para todos, no hay consideraciones ni para ricos, menos para personas de bajos recurso, ni siquiera los de condiciones especiales”.

Hay quien asegura que la empresa en donde Simón Rosas, es el socio mayoritario, recauda dinero de los aparatos a media semana para resolver las necesidades del dueño, otros más aseguran que con esta acción se evade la supervisión del personal de presidencia a quien se le hacen cuentos chinos.

En las administraciones pasadas, el depósito se hacía a cuentas del Ayuntamiento, con recibo de por medio, después a cuentas personales y en diferentes cantidades, hay quien incluso pedía al administrador de la empresa en mención la compra de regalos de la tienda que es parte de la vida de muchos, en donde las bolsas y regalos caros era la constante.

Lo cierto es que ladrón que roba a ladrón, que inge ah, el que se raje, los ciudadanos son los que pagan el plato roto, insisto, el dinero que se recauda de las multas de los parquímetros queda en los bolsillos de los empresarios y de los políticos de hoy, nunca en las obras ni beneficios que dijeron menos en la reparación de calles que están del asco.

Las cosas son claras, en diciembre se recauda poco más de un millón y medio de pesos, en época de inscripciones, también aumenta la recaudación, a poco más de millón de pesos, en los meses normales la ganancia fluctúa entre los 700 y 800 mil pesos, solo que insisto, en la recaudación hay cuentos chinos, y mientras uno roba al ciudadano legalmente, otro se robó la ganancia y por si fuera poco lo envía a sus bolsillos.

Ojalá que los protagonistas de la transparencia y de los gobiernos para el pueblo, por una parte, pidan cuentas de quien y como se gasta ese dinero y si de hacer las cosas bien se trata eliminen lo que muchos han prometido y nadie ha cumplido, sí, quitar los famosos parquímetros que es un negocio de pocos, a costa de los ciudadanos.

DOS.-Por cierto que hablando de austeridad se cerró el telón legislativo, con sus pros y contras los legisladores terminaron su primer periodo de sesiones, los muchachos de Armando Zertuche Zuani, se van a descansar el fin de año, dicen que con la cabeza en alto y con el orgullo del deber cumplido,

Hay quien refiere que en esta legislatura los diputados de MORENA, vienen  mejor preparados, traen debate e idea de que es el congreso del estado, aunque también son poco incongruentes, porque mientras aplican la austeridad y los gastos excesivos para unos y para otros, ellos simplemente se negaron a aplicar la famosa Ley de austeridad para ellos mismos, pues rechazaron la posibilidad de reducir sus sueldo hasta en un 20 por ciento a propuesta del grupo parlamentario del PAN, dinero que se destinaría para apoyar a los niños con cáncer.

TRES.-El tema del agua y una promesa más incumplida vuelve a tomar relevancia en los últimos días en la capital del Estado, resulta que la mayor parte de la población se ha quedado son el vital líquido.

Lo cierto es que por lo menos 97 colonias de Victoria se quedarán sin agua en las próximas horas y ahora dicen se realizará el corte debido a las acciones para aminorar la afectación a la sociedad por la fuga de agua potable registrada en el acueducto “Guadalupe Victoria”, eso dicen.

Cualquier pretexto es bueno, para decir que no habrá agua, si llueve, si truena, si hace viento, no hay hay agua, pero si hay muchos ineptos que no cumplen y que sólo le generan a Victoria y sus habitantes los problemas de siempre sin dar soluciones.

CUATRO.-Pero si de diputados se trata ahí tiene usted la propuesta y gestoría de la joven y elegante Ale Cárdenas para lograr que el Gobierno estatal asignara en el presupuesto de egresos del 2022, recursos adicionales para realizar obras de infraestructura en Ciudad Victoria.

La Diputada local a quien muchas veces le hemos dicho, le aflora su espíritu de servicio refirió que serán 50 millones de pesos los que se destinaran a obras de pavimentación y bacheo, alumbrado público y banquetas en la capital del estado y eso es bueno, por el abandono en el que se encuentra Victoria y mejor aun lo que no han logrado otros.

Lo mejor de todo es que será la misma Ale, quien supervisara y priorizará las obras que habrán de desarrollarse pare beneficio de los ciudadanos en la capital del Estado para evitar que el recurso quede en los bolsillos de particulares o en las empresas de siempre, bien por la legisladora.

Mi contacto, joseluis_castgillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577