Un muerto y dos heridos por Violencia en Oxchuc Chiapas
Oxchuc, Chiapas. - Las elecciones a mano alzada por usos y costumbres, se suspendió en el municipio de Oxchuc, debido actos violentos que se registraron durante la asamblea que se realizaba en este pueblo indígena.
De esta forma serían 10 candidatos que serían propuestos a elección a mano alzada, 5 mujeres y 5 hombres, para poder ocupar el puesto de presidente municipal y con ello, iniciar su período de gobierno.
Pero simpatizantes de ambos grupos no estaban conformes con esta decisión Por lo cual se inició una trifulca, qué terminó en la suspensión de la Asamblea Única de Elección, y también se registraron detonaciones de armas de fuego, así como de cohetones y violencia entre los simpatizantes.
Se confirma la muerte de una persona, luego de recibir un impacto por arma de fuego que personas encapuchadas dispararon durante la trifulca. Algunas personas intentaron salvarle la vida, pero fue imposible.
Se mantiene un bloqueo carretero en ambos puntos de entradas y salidas de esta cabecera municipal, por un grupo de inconformes por elección que se realizó a mano alzada esta mañana.
Antes de esta suspensión del elección a mano alzada por usos y costumbres, este municipio se mantendrán sin autoridades hasta que las autoridades competentes determinen que van a realizar en la zona
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ