Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


GMC visionario FGCV; “3 panistas de buen corazón” Armando Zertuche…  es “El Truco”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 16 de Diciembre del 2021 a las 09:40

La Nota se ha leido 1140 veces. 1 en este Día.

UAT Y 3 POLOS DE OPORTUNIDAD: GMC

Guillermo Mendoza Cavazos forjó su llegada tras 8 años como secretario de finanzas, conocía todos los proyectos de la universidad, le faltaba conocer el aterrizaje con docentes y alumnos, por lo que inicio una gira de diagnóstico el 18 de octubre en Nuevo Laredo concluyéndola el 26 de noviembre en Victoria, ese encuentro con la comunidad universitaria, puso en la antesala llevar un conocimiento nuevo al sector productivo y pone en la mira hacer más eficiente la operatividad universitaria.

La vinculación con el sector productivo hace visualizar al Rector de la UAT 3 grandes polos de oportunidad para hacer grandes alianzas.

-1- Reynosa-Río Bravo con los clústeres empresariales del sector maquilador y el reposicionamiento de la oferta educativa para ese sector. “los empresarios del norte quieren hacer sinergia con la universidad”

-2- Zona Industrial de Altamira, Puertos de Tampico y Madero. El corredor portuario industrial y de servicios prevé fortalecer nuestra alianza con los industriales de esa zona la apertura del proyecto carretero -7 Mil mdp de inversión estatal, cero pesos de la Federación- emprendido por el gobernador que conectara de manera más ágil El Bajío con la Zona industrial de Altamira y los puertos de Tampico y Madero, nos hace repensar la cobertura educativa en esta zona convertida -Zona Metropolitana del Sur- ya en la Capital Económica de La Huasteca, son magnificas las oportunidades que desde el gobierno del estado se abren, con la construcción de la autopista Mante-Ocampo-Tula.

-3- Nuevo Laredo. La alianza con el sector Aduanero, Transportista y Logístico nos lleva a plantear el desarrollo tecnológico a través de un Centro de Desarrollo de Estudios de Transporte que tano se demanda en aquélla zona.

“Por ello habremos de iniciar los preparativos para migrar a un modelo educativo dual que permita la participación del estudiante en el campo laboral en su última etapa de preparación. Es claro que tendremos una importante alianza con los industriales y empresarios de todo Tamaulipas”: GMC

“Me da gusto estar aquí, escuchar el plan de trabajo, el mensaje que manda el señor Rector y refrendar el compromiso que tiene el gobierno del estado de respaldar a nuestra Máxima Casa de Estudios que lleva 71 años que se ha ganado a pulso un reconocimiento nacional e inclusive internacional. Soy un aspiracionista, a tener un mejor estado, un mejor país, generando oportunidades de trabajo para los jóvenes.

Viene un impulso que no hemos dimensionado con la construcción de la carretera Tam-Bajío, vamos a tener acceso a 12 millones de ciudadanos con un nivel de ingreso alto de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, conectara el sur del estado con esos estados. Se va a impulsar uno de los polos más importantes que tiene nuestro país que es el Puerto de Altamira tienen oportunidades de inversiones, desarrollo pero también de trabajo, es ahí donde yo agradezco al Rector que como buen visionario que es, se está anticipando a la demanda que van a necesitar toda esta industria: ingenieros, arquitectos, contadores, abogados, enfermeras porque viene un desarrollo de los más grandes en el país, sin  temor a equivocarme va ser el sur de Tamaulipas, gracias a esa carretera. No se diga en el rubro turístico toda vez que esos estados también estarán abriendo oportunidades y nuestras playas pueden incrementar turistas. Eso habla de la visión que tiene nuestro Rector al cuál yo le agradezco porque solo así uniendo esfuerzos, capacidades, talentos y recursos, vamos a seguir logrando que se reconozca a nuestro estado por lo que es, el estado fronterizo más importante de México: FGCV.

El Rector de la UAT 2022-2022 tiene listo el nuevo Plan de Desarrollo Institucional.

“Uno de los principales pilares de mi administración será integrar a toda la comunidad universitaria y estar siempre pendiente, escuchando permanentemente al docente, al administrativo, al investigador y, por supuesto, a los estudiantes, porque la UAT es una sola. Hoy comenzamos el camino hacia ese objetivo en donde el diálogo y la vinculación serán el origen de la fortaleza y grandeza de la UAT para seguir trascendiendo en todos los ámbitos de la sociedad, para construir el futuro que queremos para Tamaulipas”: Guillermo Mendoza Cavazos.

LA NOMENCLATURA

“3 PANISTAS DE BUEN CORAZÓN”: ARMANDO ZERTUCHE

Se dieron hasta con la cubeta. En la última sesión de la 65 que aprobó, un paquete fiscal por 65 mil 89 millones 914 mil 354 pesos. Los “cubetazos” no acaban.

Luis “Cachorro” Cantú pastor de la bancada azul señala “10 días para el veto del Gobernador, creo que se vence el 27 de diciembre, se tiene que citar a una extraordinaria. O se deshecha la propuesta y queda el veto”.

“Ya nos hizo llegar el veto el Gobernador. Lo anunció desde ahorita, no estamos ciegos a lo que pueda pasar, al final del día para que le podamos detener ese veto tendríamos que tener la mayoría calificada, son 24 -votos-, en las condiciones que estamos ahorita -18 de Morena, 2 del PRI y 1 de MC-, hay que ver qué panista de buen corazón -necesita 3 para llegar a 24-, que si los hay, aquí pudiera sumarse a la iniciativa de nosotros o en su defecto ir en contra del pueblo que es lo que estamos defendiendo”: Armando Zertuche Zuani presidente de la Jucopo.

¿Y si hay morenistas de buen corazón y se suman a votar a favor del veto?

“No. Porque el buen corazón -y soltó la carcajada otro diputado- está, en favor de la mayoría de los tamaulipecos”: Armando Zertuche. 

Total, la 65 instaló la diputación permanente -15 de diciembre al 15 de enero- a propuesta de Armando Zertuche la preside el diputado Isidro Vargas Fernández la integran Úrsula Salazar Mojica, Carlos Fernández Altamirano, en la Secretaría, vocales Casandra de los Santos Flores y Alejandra Cárdenas Castillejos, Juan Vital Román Martínez y Ángel Covarrubias Villaverde, suplentes Liliana Álvarez Lara, José Braña Mojica y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el 21 de diciembre se reúnen.

ES “EL TRUCO”

Va por México -PAN, PRI, PRD- es un hecho en Tamaulipas. Alejandra Cárdenas Castillejos compañera de butaca legislativa de Edgar Melhem, válido la aspiración de César Verástegui.

Lo destacable es que Luis “Cachorro” Cantú reconoció el trabajo del César de las concentraciones de TXT proyecto que aprueba para que sea Verástegui Ostos quien abandere las causas de los tamaulipecos. Es “El Truco”. Enero despejará las dudas que quedan. No falta mucho para el destape oficial

AGUA Y ACEITE

Que en una posada se juntaron agua y aceite. Dos aspiracionistas: uno a gobernador y otro a la reelección municipal. Interesante.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577