Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Toma protesta Rector de la UAT

Por: Alma Niger El Día Miercoles 15 de Diciembre del 2021 a las 20:19

La Nota se ha leido 1259 veces. 2 en este Día.

Tal y como se programó, este miércoles tomó protesta como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, en sustitución de José Andrés Suárez Fernández, quien de hecho rindió su último informe y con ello cerró su ciclo. El evento celebrado en la capital del estado reunió a la crema y nata de la política tamaulipeca, lo que no es para menos, pues la UAT es demasiado importante en el ámbito político. Y bueno ojalá el nuevo Rector ponga orden en todos los desmanes que hay en algunos campus educativos, entre ellos la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de esta ciudad, donde el número de alumnos cada vez es menor, y esto en gran parte se debe a que no se les ve actividad a los directivos de dicha facultad. Este año de hecho se les fue entre la pandemia y el andar en campañas electorales. Digo, eso todo mundo lo sabe, y pues de una u otra forma eso ha repercutido en la labor de la FCACS, que ya no es ni sombra de lo que fue, ante la falta de un buen liderazgo en su dirección.

DAN LLAVES DE LA CIUDAD AL DR. TREVIÑO

Tal y como se programó, la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entregó las Llaves de la Ciudad al doctor Víctor Treviño, Director de Salud de Laredo, Texas, por el invaluable apoyo otorgado a Nuevo Laredo en la donación de vacunas contra el Covid-19 para que el gobierno municipal, en un hecho sin precedentes, pudiese inmunizar a la ciudadanía, muy aparte de las campañas de vacunación que realiza el gobierno federal. Fue en sesión solemne de Cabildo donde se llevó a cabo dicha ceremonia, y donde Carmen Lilia resaltó que el doctor Treviño ha enfrentado una serie de críticas y hasta impedimentos, en ambos lados de la frontera, para cumplir su cometido de ayudar a Nuevo Laredo, de ahí que se le reconozca su labor.

INTENSA LA VACUNACIÓN A MENORES

Y justo momentos antes de entregarle las Llaves de la Ciudad al doctor Víctor Treviño, en el Centro Cultural de Nuevo Laredo había intenso movimiento de niños acompañados de un familiar, a la espera de ser trasladados a la vecina ciudad de Laredo, Texas, para ser vacunados dentro de la campaña de menores de 5 a 11 años de edad, la cual ha sido adelantada gracias precisamente a las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el respaldo del propio doctor Treviño. El gobierno municipal reportó que fueron 2 mil los niños atendidos, por lo que evidentemente la jornada estuvo intensa. Y definitivamente se rebasaron todas las expectativas. Y como no, si mucha gente quiere vacunar a sus chamacos, y aún mejor si es con una sola dosis que evite doble vuelta.

EXPO ASOCIACIONES CIVILES

Un importante evento denominado “Expo-Asociaciones Civiles” se llevó a cabo en Estación Palabra, y donde se dieron a conocer las acciones que llevan a cabo los organismos civiles de la localidad que participaron, y que fueron alrededor de 30. Este evento fue organizado por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y en la misma se reconoció por parte del Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, la labor que los representantes de dichos organismos efectúan en beneficio de la sociedad, y que en su mayoría son acciones altruistas de gran apoyo a la comunidad.

HABRÁ SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA

Debido a trabajos de mantenimiento preventivos de invierno en Planta Centro de la COMAPA, y con los cuales se busca reducir contingencias en equipos durante la época de alto consumo, este próximo viernes a partir de las 10 de la noche, habrá suspensión del servicio de agua potable prácticamente en la mayor parte de la ciudad, para que el personal de la paramunicipal pueda realizar las maniobras necesarias, esperando reanudar el servicio a temprana hora del sábado. Por lo tanto de antemano se exhorta a los usuarios a almacenar agua, para evitar cualquier inconveniente. Se ha informado que el personal de la COMAPA nto realizará los trabajos de reparación preventiva a la Subestación Poniente, al sistema de dosificación de químicos; se dará mantenimiento preventivo a Subestación Oriente y se realizará cambio de válvula de control de agua filtrada en el Filtro número 15.

GAS LP SIGUE SIENDO MÁS ECONÓMICO

Pese a los aumentos que ha estado registrando el gas LP, y que son consecuencia de los altos costos del energético a nivel internacional, dicho producto sigue resultando más económico que el gas LP, el cual anda por las nubes. La diferencia en ahorro es de casi el 20 por ciento entre un tipo de gas y el otro, a favor del butano, lo que evidentemente no deja de ser una ventaja para los usuarios de este servicio, en comparación con los que tienen el gas natural, y que por cierto siguen batallando ya que aparte de que la compañía que presta este servicio les aplica normalmente cobros irregulares, y los usuarios no tienen donde reclamar, pues como ya se sabe ya no hay una oficina local de la empresa donde se puedan quejar, solo una línea telefónica, donde los dejan colgados, causando que se desesperen y así desistan de la queja y con ello terminen aceptando lo que se les cobra.

EXTRAÑOS TRAZOS EN EL CIELO

Vaya que han estado siendo muy comentados ciertos trazos que se han estado viendo en el cielo, similares a las estelas que dejan los jets, pero que según se dice han aparecido de la nada. Y esa situación ya ha empezado a generar comentarios de conspiraciones y quien sabe que tantas cosas que la gente empieza a manifestar, al más puro estilo hollywoodense. Realmente no se sabe a ciencia cierta a que se da esta situación, aunque hay quienes dicen que son efectos producidos por el sol, y otros atribuyen a experimentos del cambio climático. El caso es que sí llaman la atención, pues de repente el cielo se ve todo “rayado” Aunque tampoco es para empezar a decir que es el fin del mundo. No hay que exagerar.

LO ÚLTIMO

Tras un intenso debate, finalmente los diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado a ejercer en el 2022, y el cual asciende a 65 mil 580 millones de pesos. Cabe apuntar que hubo ligeros ajustes a la propuesta inicial, que incluyó el poner diversos artículos en reserva, pero finalmente se dio el consenso y quedó saldada la situación… Para este fin de semana se espera otra oleada de paisanos que van rumbo al interior del país a pasar las fiestas decembrinas con sus familias. Se espera que saturen la autopista rumbo a Monterrey, por lo que quienes vayan asistir a tierras regiomontanas tomen sus precauciones... Y para el sábado se espera que llegue una nueva onda gélida a la ciudad, que va hacer sacar hasta los gabanes.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577