Todos deben de regresar a las aulas el siete de febrero: Mario Gómez
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con una partida presupuestal extraordinaria de 150 millones de pesos, destinada directamente por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), es como se prevé el regreso a clases de manera presencial en el 2022 para los alumnos de Tamaulipas, informó el titular de la dependencia Mario Gómez Monroy.
Dijo que además de este recurso se ha destinado una partida también de parte del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE), la Secretaría de Obras Públicas y otros organismos.
Sin embargo, enfatizó que todos los alumnos deberán de regresar de manera presencial a las clases ya el próximo siete de febrero, fecha pactada con las autoridades educativas.
“Todos los alumnos deberán de estar en las aulas ya el próximo día siete de febrero, trabajaremos dentro de lo que será un turno quebrado, tres horas en la mañana, tres más a media mañana y los de los turnos vespertinos también lo harán en dos tiempos”, comentó.
Señaló que la Secretaría de Educación está aportando lo necesario a los planteles educativos para garantizar el regreso seguro a las aulas y que los padres de familia tengan la confianza en que en los planteles habrá condiciones para que los alumnos no se contagien en los planteles.
Gómez Monroy enfatizó que una vez que regresen a las aulas, los maestros realizarán las evaluaciones diagnósticas adecuadas para que se pueda abatir el rezago educativo que dejó la pandemia por Covid-19.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ