Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Cerrando y abriendo puentes!

Por: Chano Rangel El Día Martes 14 de Diciembre del 2021 a las 22:16

La Nota se ha leido 537 veces. 1 en este Día.

Este pasado fin de semana, quedó claro quién es el hombre del momento en Tamaulipas, quien salió desde su trinchera y asumió sin titubear el liderazgo del partido gobernante, y como lo hemos dicho antes sin descubrir el hilo negro, el crecimiento de César Augusto Verástegui, se debe simplemente a que políticamente ha hecho lo correcto.

Antes de comenzar sus mítines multitudinarios, Verástegui Ostos, recorrió uno a uno de los municipios, solo conversó con los actores y factores locales, con los afligidos, los exiliados, los maltratados, los de la fría banca, los desilusionados de todos los partidos y los opositores, que vieron en el diálogo y los acuerdos una oportunidad de seguir con vida en el mundo político de la entidad.

Así pues surgen voces desde el exilio como la de Lety Salazar y su padre Ramiro Salazar, de los sindicalistas como Alejandro Meyer, que está desilusionado de la 4T y ve con bueno augurios el liderazgo del Truco en sus pre campaña de proselitismo.

Este fin de semana, la emblemática Aduana de Nuevo Laredo, vio como el Truco, repitió la dosis de popularidad y saludó a miles y miles de laredenses en un evento multitudinario y multicolor, donde más de 6 mil personas, avalan que el oriundo de Xicoténcatl sea quien abandera las causas de “Todos por Tamaulipas”.

Desde el punto de vista de convencimiento de masas, sin decir nada, pero diciendo todo, nada tendrían que hacer sus adversarios internos, como Chucho Nader y el senador Ismael García, que entró tarde a una contienda muy avanzada donde el tiempo y los amarres son oro molido.

Externamente aún los morenos no se reponen del camión que los arrolló, cuando salió al aire, el escándalo de los hermanos Carmona que baño de estiércol al partido del presidente, que dicho sea de paso ni Pío a dicho al respecto. Pero el sol no se tapa con un dedo.

Inteligentemente y con las circunstancias en contra, el delegado de programas sociales federales, Rodolfo González Valderrama, ha hecho con pulcritud mucho en poco tiempo, estando ya de lleno en la búsqueda de ser elegido y postulado por su partido para ser el candidato de Morena a la sucesión de Cabeza de Vaca.

Antes de todo, la encuesta está en proceso, donde los morenistas, decidirán quién será su postulante, no se sabe quién está realizando la medición, ni metodología, pero se sabe que los más populares son Maki Ortiz y González Valderrama. 

Como lo escribimos hace algunos días, de todos los aspirantes de izquierda, la única que tiene trabajo y resultados es Maki Ortiz, 5 años de alcaldesa de Reynosa, diputada federal, senadora de la república, regidora y sub secretaria de salud en el país, con el agregado que Maki, jamás ha perdido una elección en las urnas y nunca ha sido plurinominal, sus puestos de elección fueron ganados con votos y muchos como la reelección municipal de Reynosa.

Para cerrar podre comentar que la decisión a la vista, suena interesante para que la sucesión de Tamaulipas, sea de nueva cuenta un ejemplo en la nacional.        

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Este fin de semana, atendiendo la invitación de la alcaldesa Maybella Ramírez y con gusto lo hicimos mi esposa y un servidor y acudimos al encendido del Árbol de Navidad, además de la puesta con luces de atractivos escenarios navideños.

Sé que quizá muchos piensen diferente, pero es mi opinión personal y punto, sabido es que no es responsabilidad de la edil, si la gente sale a la calle o no, pero si es su responsabilidad dar y tener las condiciones para el sano esparcimiento, y en este sentido muy grato fue ver la plaza principal abarrotada de familias, que disfrutaron del baile y la alegría de la navidad.

Desde hace más de 2 años, la plaza principal no era vista con esta cantidad de gente, en pleno 12 de diciembre, verla con vida y el disfrute de cientos de familias de San Fernando, es un hecho que se debe de reconocer a la alcaldesa Maybella Ramírez y su tino para brindar un sano esparcimiento.

Con objetividad y respeto a todas las opiniones, este fin de semana, la gente volvió a la plaza, y eso se debe al buen tino de la autoridad municipal, que brinda las garantías para que estos acontecimientos positivos pasen en San Fernando.    

  chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577