Se cae en su casa antes de empezar el Home Office y empresa deberá indemnizarlo
Alemania.- Un hombre que trabaja desde casa deberá ser indemnizado por la empresa para la que presta sus servicios, luego de que se lesionó al ir del cuarto hacía la cocina, donde tenía su computadora para trabajar.
Este hecho ocurrió en Alemania, cuando un hombre se disponía a bajar a la planta baja de su casa para poder encender su computadora, sin embargo, al bajar las escaleras se cayó y se lesionó las vértebras de su columna.
El hombre se puso en contacto con la empresa para comentar lo sucedido, sin embargo la empresa no consideró que fuera un accidente laboral y, por ende, se negó a pagar por la lesión que sufrió el hombre.
Por lo anterior el caso llegó hasta la Corte Federal Social de Alemania, en donde se determinó que sí se tomaría como un accidente laboral y obligó a la empresa a pagar una indemnización.
“Según las conclusiones vinculantes de la instancia inferior, subir y bajar las escaleras hasta la oficina en casa sólo se utilizó para comenzar a trabajar por primera vez y, por lo tanto, está asegurado como un servicio en interés del empleador“, menciona el dictamen.
De acuerdo al artículo 8 del Código de Derecho Social de Alemania, que: “Las actividades aseguradas también son: Los desplazamientos directos hacia y desde el lugar de la actividad en relación con la actividad asegurada. Si la actividad asegurada se lleva a cabo en el hogar del asegurado o en otro lugar, la cobertura del seguro se ofrece en la misma medida que si la actividad se llevara a cabo en el lugar de la empresa”.
Con informacion de Sopitas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ