Indígenas queman dos patrullas y hieren a seis policías municipales en oriente michoacano
Zitácuaro, Michoacán. - Un saldo de 6 policías municipales lesionados y 2 patrullas quemadas dejó el ataque de indígenas mazahuas contra uniformados en la comunidad de Macho de Agua en el municipio de Zitácuaro.
Sin embargo, al arribar al lugar, los elementos policiacos fueron recibidos a balazos por lo que repelieron la agresión.

De inmediato acudieron en apoyo más elementos de la Policía Municipal, los cuales lograron trasladar a un lugar seguro a sus compañeros para que recibieran atención médica, al tiempo que los civiles se dispersaron, abandonando una camioneta que fue asegurada.
Este hecho ha ocasionado que un grupo que no está de acuerdo haya iniciado movilizaciones y acciones de presión que ya han derivado en confrontaciones entre los propios pobladores y ahora con la policía.
Por su parte el Gobierno de Zitácuaro informó “Que la Secretaría de Seguridad Pública, atendió un reporte vía telefónica, sobre la presencia de sujetos armados en la comunidad de Macho de Agua, ante lo cual, la corporación acudió al llamado de quienes solicitaron su intervención; al momento de llegar al punto solicitado, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que la corporación repelió la agresión; sin embargo, la fuerza policial quedó rebasada por el número de personas que se sumaron a su ataque”.
“Derivado de esta agresión, el personal de Seguridad Pública buscó resguardo en las cercanías que requirieron del apoyo, momento en el que fueron incendiadas dos patrullas. Posteriormente, con el refuerzo del operativo, se dispersaron los agresores, abandonando una unidad que fue asegurada, logrando la detención de dos civiles, quienes están a disposición de la autoridad competente. El saldo es de 2 patrullas incineradas y 6 elementos heridos”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ